El poderoso té de perejil con jengibre para desinflamar el abdomen

Aprovecha sus propiedades.

El perejil es una hierba que siempre ha estado asociada a muchos beneficios para la salud. Aunque es uno de los ingredientes indispensables para darle sabor a cualquier preparación culinaria, es un excelente aliado para desinflamar el abdomen.

El simple hecho de remojar perejil fresco en una taza con agua tibia supone un aporte importante de nutrientes y si encima le agregas jengibre, pues multiplicas sus beneficios.

Beneficios del té de jengibre con jengibre

El perejil es una excelente fuente de antioxidantes, defendiendo a tu organismo del daño celular provocado por la acción de los radicales libres presentes en el ambiente exterior. Investigaciones citadas por el portal Health Line afirman que puede protegerte contra enfermedades crónicas como las cardíacas, la diabetes y el cáncer.

perejil

Es una excelente fuente de vitamina C, interviene en la producción de colágeno, lo que mejora la salud de tu piel retrasando la aparición de arrugas y dando vitalidad a tu cabello y uñas.

Promueve el control del azúcar en la sangre, equilibrando sus niveles y ayudándote a bajar de peso. Tiene un poder desintoxicante, haciendo posible la eliminación de toxinas y disminuyendo la retención de líquidos. Todo esto contribuirá para que logres un abdomen plano.

Si mezclas el perejil con el jengibre, pues obtienes un poderoso té. En primer lugar, sus compuestos fenólicos ayudan a mejorar la digestión y es muy útil para reducir inflamaciones. Es rico en vitamina B6, magnesio, fósforo, zinc, riboflavina y niacina.

perejil

Cómo preparar el té

Ingredientes

Un puñado de hojas frescas o secas de perejil

Un litro de agua

Miel o limón

5 rodajas de jengibre

Preparación

Pon a hervir el agua y cuando esté en ebullición, agrega las hojas de perejil. Déjalas reposar un minuto antes de apagar el fuego.

Deja que las hojas se remojen 10 minutos en el agua caliente.

Vierte la mezcla a través de un colador.

A la jarra con el líquido, agrega las rodajas de jengibre.

Agrega miel y sirve en una taza.

Te recomendamos en video: