Wellness

Aprende esta guía rápida para cuidar tu piel con alta sensibilidad

Una buena cantidad de mujeres afirma tener la piel súper sensible. Una fragilidad de la barrera cutánea que se traduce en picor, escozor, tirantez, calor y aparición de rojeces

¿Qué la propicia? Hay múltiples factores que pueden provocar su aparición o agravamiento. Estos pueden ser externos, como los cambios de temperatura, la radiación solar, la incidencia de los agentes contaminantes, el uso de cosméticos inadecuados o el seguimiento de tratamientos en cabina agresivos.

Pero también se ve afectada por los internos: estrés, una dieta deficitaria o falta de descanso. Además, a estos problemas se suma su particular debilidad ante el envejecimiento.

¿Se puede luchar contra todo?, la respuesta es sí, te presentamos una guía fácil y rápida para cuidar tu piel con alta sensibilidad:

Recomendados

– La mejor manera de batallar contra la sensibilidad cutánea y el envejecimiento es adoptar una ritual que comprenda: limpieza, hidratación, tonificación y blindaje solar.

– Para el primer paso elige un producto de higiene sin jabón ni detergente. Una vez limpia la piel, se puede vaporizar el rostro con agua termal o con un tónico de acción calmante y suavizante.

– A la hora de hidratar, elige un producto respetuoso, hipoalergénico, testado bajo control dermatológico, apto para pieles sensibles pero con acción antiedad. Estas cremas reparadoras son concebidas para hidratar, corregir arrugas, reparar la barrera protectora de la piel y restaurar la elasticidad.

– El broche final. Lo más aconsejable es utilizar un fotoprotector de amplio espectro los 365 días del año. Elige uno que contenga “filtros físicos” (sustancias que reflejan la luz solar como un espejo y no absorben la radiación) porque son menos irritantes.

– Toma alimentos ricos en antioxidantes que frenan el daño oxidativo, cuida la ingesta de proteínas (es un componente esencial de piel, pelo y uñas) y de grasas buenas (contribuyen a restaurar la barrera hidrolipídica y a bajar la inflamación) y potencia los alimentos ricos en zinc y selenio para reducir las rojeces.

– Evita los hábitos tóxicos. El tabaco y el alcohol aumentan los radicales libres (responsables del envejecimiento prematuro) y dañan el manto hidrolipídico, haciendo que la piel se vuelva más seca, fina y susceptible.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos