Prueba la píldora de la 'naturaleza' para decirle adiós al estrés y la ansiedad

Solo necesitas al menos 20 minutos para pasear o sentarte en un lugar que te brinde contacto con la naturaleza

La dosis más efectiva para reducir los niveles de cansancio, agotamiento y estrés está en el lugar que menos te imaginas: la naturaleza. Esta es la medicación perfecta, la píldora para recargar de energías positivas tu organismo, así lo determinó un estudio que analizó los efectos positivos de estar en contacto con los ambientes naturales.

¿Qué necesitas?, solo dedicar al menos 20 minutos al día para pasear o sentarse en un lugar que te haga sentir en contacto con la naturaleza y esto reducirá significativamente los niveles de la hormona causante del estrés en tu cuerpo.

Los investigadores de la Universidad de Michigan hicieron la publicación de su estudio en Frontiers in Psychology y bautizaron sus resultados como las píldoras de naturaleza y sus efectos positivos en los seres humanos.

“Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza reduce el estrés, pero hasta ahora no estaba claro cuánto era suficiente, con qué frecuencia hacerlo o, incluso, qué tipo de experiencia en la naturaleza nos beneficiará más”, comentó MaryCarol Hunter, profesora y autora principal de la investigación.

“Nuestro estudio muestra que para obtener el mayor beneficio en términos de reducir de manera eficiente los niveles de cortisol (la hormona del estrés), la persona debe pasar de 20 a 30 minutos sentado o caminando en un lugar de la naturaleza”.

Las píldoras de naturaleza serían una solución de bajo costo para reducir los impactos negativos en la salud derivados de la creciente urbanización y los estilos de vida de largas jornadas de trabajo y dominados por la visualización de pantallas.

“Esto abre muchos caminos interesantes para los profesionales de la salud en distintos campos”, aseguró Hunter. Proporciona las primeras estimaciones reales de cómo la naturaleza nos puede ayudar a combatir los niveles de estrés no en un contexto ideal, sino un contexto de la vida cotidiana normal y urbana.

Seis vitaminas que ayudan a incrementar la fertilidad

Practicar ejercicio también ayuda a mejorar las probabilidades de que quedes embarazada

Te recomendamos en video: