Wellness

Estudio concluye que la cerveza es más efectiva para el dolor de cabeza que el paracetamol

La cerveza tiene un efecto analgésico

Un nuevo estudio ha revelado que la cerveza tiene un poderoso efecto para la salud. Y es que una investigación realizada por la Universidad de Greenwich, Inglaterra, y publicado en la revista The Journal of Pain, indicó que la cerveza es mejor que el paracetamol para aliviar un dolor de cabeza.

Y es que los investigadores hallaron que dos yardas de cerveza funciona mejor que este medicamento para eliminar el dolor de cabeza, porque tiene un efecto analgésico.

Así fue el estudio

Los investigadores de la Universidad de Greenwich juntaron los resultados de 18 estudios realizados en 404 participantes, y luego de analizarlos, concluyeron que consumir alcohol en cierta cantidad, tiene efecto analgésico que aumenta el inicio a la tolerancia al dolor.

Recomendados

“Aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.08% aumenta el umbral de tolerancia al dolor y, por lo tanto, reduce la intensidad del dolor”, explica Trevor Thompson, quien participó en el estudio.

Sin embargo, los investigadores planean desarrollar un analgésico que reproduzca los efectos del alcohol sobre el dolor, para que no sea necesario consumir una bebida alcohólica, ya que aseguran que el alcohol es “la droga más peligrosa de todas”.

“Si podemos fabricar una droga sin los efectos secundarios dañinos del alcohol podríamos obtener un analgésico potencialmente mejor que los que tenemos ahora”, afirman los investigadores.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos