Las personas que hablan con desconocidos son más felices

Hablar con desconocidos puede ser aterrorizante pero la ciencia dice que es bueno para tu salud mental

Hablar con desconocidos es aterrador e intimidante, no importa en qué situación te encuentres. Sin embargo, hay personas a las que se les hace muy fácil hacerlo y lejos de sentirse abrumados o estresados, parecen cómodos y felices. ¿Por qué ocurre esto?

De acuerdo con la Universidad de Chicago, la gente asume que hablar con extraños es igual a un encuentro terrible, sin embargo, también se puede convertir en una experiencia opuesta.

En la investigación reunió a un grupo de viajeros para que conversaran con cualquier persona que se sentara junto a ellos, a otro grupo se que le pidió que se mantuviera en silencio y disfrutaran de su soledad, y a otro se les pidió que actuaran como lo hacen normalmente. Luego, enviaron por encuestas por correo para  que describieran su experiencia, cuánto disfrutaron del viaje y productivos se sintieron durante el mismo. De los tres grupos, aquellos que conversaron con otros aseguraron  que el trayecto fue más positivo, y aquellos que estuvieron solos lo sintieron más pesado y  los que negativo.

Se llegó a la conclusión que mientras más larga la conversación o mientras más personas conocieran en el camino, mejor sería su experiencia.

Nunca se sabe qué puede pasar cuando empiezas una conversación con una persona nueva. Puedes encontrar tu mejor amigo o quizá descubrir al amor de tu vida.

"Los seres humanos son animales sociales", concluyó el estudio. "Aquellos que malinterpretan las consecuencias de las interacciones sociales no pueden, en al menos algunos contextos, ser lo suficientemente sociales para su propio bienestar".

Te recomendamos en video