Estudio afirma que los carnívoros son más saludables que los vegetarianos

Comer solo vegetales no es suficiente para una buena salud.

Muchas personas cambian al estilo de vida vegetariano con el propósito de alimentarse mejor y de forma más balanceada, renunciando por completo a la carne. Aunque un reciente estudio afirma que hay muchos más riesgos en ese tipo de alimentación basada en plantas.

Una investigación de la Universidad Médica de Graz en Austria, llegó a la conclusión de que la dieta vegetariana, caracterizada por un bajo consumo de grasas saturadas y colesterol, debido a una mayor ingesta de frutas, verduras y productos integrales, parecía tener un riesgo elevado de cáncer, alergias y problemas de salud mental como depresión y ansiedad.

vegetarianos

Durante las pruebas se examinaron hábitos alimenticios de 1320 personas y las diferencias de estilo de vida entre los que comen carne y los vegetarianos. Fueron 330 vegetarianos, 330 que comían carne pero también muchas frutas y verduras, 300 comedores normales pero que comían menos carne y 330 con alto consumo de carne en la dieta, reseñó The Milli Chronicle.

Se encontró que los vegetarianos consumían menos alcohol y tenían índices más bajos de masa corporal, pero aún estaban en un estado más pobre de salud física y mental en general.

vegetariano

Los autores del estudio también encontraron que los participantes que comían menos carne también tenían prácticas de salud más deficientes, como evitar asistir a las citas médicas para exámenes preventivos y medidas como las vacunas.

Concluyó: “Nuestro estudio ha demostrado que los adultos austriacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una calidad de vida inferior y también requieren más tratamiento médico”.

Te recomendamos en video: