Wellness

La razón por la que tu periodo es más doloroso unos meses que otros

Tu periodo podría causar estragos de forma diferente cada mes

Para todas las mujeres, el periodo es tan impredecible como el clima. Aunque se tenga un aproximado de cuándo llegará o cuánto tiempo durará, a veces parece tomar vida propia y cambiar la jugada sin previo aviso.

Puede que ya sepas que tu periodo sólo dura tres días pero al siguiente mes te sorprende con una semana entera; el siguiente el dolor es insoportable y al siguiente ni te acuerdas que te está bajando.  ¿Por qué sucede esto?

Hay varias razones por las que tu periodo es peor algunos meses que  otros. Mucho tiene que ver con el estilo de vida que llevas y la forma en la que tus hormonas responden. Aquí te dejamos algunas razones de lo que ocurre cuando tu periodo fluctúa tanto.

Recomendados

No has dormido bien

Parece mentira lo importante que es cuidar tu ciclo de sueño. Resulta que tener la suficiente calidad de la función oculta desempeña un papel muy importante en cómo te sientes desde el momento en que el llamado Síndrome Premenstrual llega hasta que dejas de sangrar. Cuando no duermes lo suficiente, especialmente durante tu período, es probable que te sientas más molesta y aturdida de lo normal. La falta de sueño también puede causar un cambio en las hormonas, haciendo que tus períodos sean irregulares.

Has estado comiendo muchos alimentos procesados

Muchas mujeres tienen muchas ganas de comer pizza, papas fritas y demás comida chatarra justo antes o durante su periodo. Estos alimentos pueden ser reconfortantes al principio pero son alimentos procesados ​​bombeados con azúcares blancos y harinas que causan inflamación. Así que imagina lo que ocurre cuando estás menstruando y le agregas procesados. Trata de comer más granos enteros, frutas y verduras durante tu periodo y agrega probióticos para ayudar a disminuir la inflamación.

Tu flujo es más abundante de lo «normal»

Cada mes, tu útero «arroja» el revestimiento uterino y la sangre como una forma de «autolimpieza». a veces arroja menos. Cuanto más tiene que arrojar, más pesado es el flujo. El útero es un músculo y las ‘contracciones’ empujan el flujo menstrual. El estrés, los cambios hormonales, el «retraso» y las fluctuaciones normales de hormonas pueden contribuir al cambio en el flujo. Si tu período es más intenso que el mes pasado, es muy probable que tus síntomas también sean un poco más intensos.

Estás demasiado estresada

Mantén la calma porque el estrés causa estragos en tu cuerpo. No sólo puede hacer que tu periodo se sienta mil veces peor, sino que también puede hacerlo desaparecer, lo cual no es tan bueno como suena. Trata de hacer un poco de yoga o ejercicio para eliminar el estrés y la ansiedad antes de que llegue tu menstruación. Recuerda que la actividad física libera endorfinas lo que ayuda a alterar la percepción del dolor y así disminuir tus malestares menstruales.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos