Wellness

Esta es la cantidad de minutos que tienes que caminar todos los días para bajar de peso sin esfuerzo

Bajar de peso será más fácil con esta rutina

Bajar de peso es una tarea sumamente difícil de lograr. Sin embargo, no es imposible y aunque no lo creas existe una forma de lograrlo sin esfuerzo: caminando.

PUBLICIDAD

Es difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio entre tanto trabajo y obligaciones diarias y si a eso le sumas las distancias, la falta de energía y ganas, terminas sin una rutina constante que te ayude a mantenerte en forma.

Por suerte, caminar tan poco como 30 minutos al día puede ayudarte a perder peso, siempre y cuando lo combines con un estilo de vida saludable. Además, estudios de la Universidad de Harvard han demostrado que caminar por 20 minutos al día reduce en un 43% la posibilidad de adquirir un resfriado y en caso de enfermar, la duración de esta afección es más corta. Por otra parte, según un estudio de la Universidad de Standford, caminar favorece a la creatividad, pues estimula la actividad cerebral y mejora las funciones cognitivas a largo plazo. Si a esos 20 minutos le agregas 10 o más, entonces no sólo comenzarás a sentirte mejor emocional y mentalmente sino que comenzarás a quemar grasita y tonificar tu cuerpo.

Caminar es considerada una actividad sin ejercicio, esto significa que gastas energía pero no es un ejercicio formal, como correr o escalar. Para alguien que no está acostumbrado o que quiere comenzar a hacer ejercicio formalmente, caminar es un buen lugar para comenzar.

Es así como 30 minutos equivalen a aproximadamente 4.000 a 5.000 pasos, una variación de 2,000 calorías. Sin embargo, aunque caminar es efectivo, no basta con hacerlo una sola vez o de vez en cuando, especialmente si tienes un trabajo que implica estar sentada más de 8 horas detrás de un escritorio. Cada vez que camines, debes hacerlo rápidamente para aumentar tus pasos hasta 10,000 o incluso 12,500 pasos por día que es cuando de verdad quemarás grasa.

También debes tomar en cuenta que no importa si logras hacer esa cantidad de pasos o más, si sigues consumiendo demasiadas calorías, terminarás saboteando tu ejercicio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último