No descuides tus pies, pues son parte importante de tu cuerpo. Los talones secos son un problema que no solo da un aspecto feo y descuidado a los pies, sino que también puede llegar a ser molesto y doloroso.
PUBLICIDAD
Devolverle la suavidad e hidratación a tus talones es posible si le dedicas tiempo y aprovechas las propiedades de ingredientes naturales que, desde tu casa puedes aplicar para que luzcan saludables y bellos, como se lo merecen.
Te presentamos 4 remedios naturales para cuidar los talones y mantenerlos suaves e hidratados de manera natural.
Mascarilla de plátano y aguacate
Esta mascarilla de plátano y aguacate ayuda a hidratar la piel, mejorando notablemente la apariencia de tus talones
Cómo usarlo
Prepara una pasta con un plátano y un aguacate maduro. Aplícate esta mezcla sobre la piel de los talones agrietados, déjala actuar media hora y enjuaga con abundante agua. Puedes usarlo dos veces por semana.
Exfoliante de avena
Este exfoliante de avena ayuda a suavizar la piel de los talones, también ablanda la dureza y contribuye a una mejor apariencia del pie.
Cómo usarlo
Es muy sencillo, mezcla la avena en polvo y un poco de aceite de jojoba hasta conseguir una pasta.
PUBLICIDAD
Esa pasta debes aplicarla con suaves masajes circulares en la zona afectada. Deja que actúe aproximadamente por unos 10 minutos y retíralo con agua tibia.
Miel
La miel es un humectante natural crea un efecto que rellena y ayuda a sanar la piel externa.
Cómo usarlo
Agrega una taza de miel en un envase con agua caliente. Luego debes empapar tus pies limpios y debes darte suaves masajes por 20 minutos.
Exfolia tu piel usando una piedra pómez. Luego seca tus pies dando palmaditas, e hidrata aplicando una capa gruesa a tus pies. Esto puedes hacerlo a diario y mejor en horas de la noche.
Agua caliente con bicarbonato
Gárgaras de bicarbonato y agua, una solución perfecta garganta
En un envase coloca agua caliente y bicarbonato de sodio, debes remojar tus pies por aproximadamente 10 minutos. La piel se ablandará y, podrás exfoliarlos e hidratarlos con más facilidad.
Este remedio es ideal realizarlo dos veces por semana.