Remedios caseros para eliminar los talones secos

Recupera la suavidad en los talones con estos remedios.

No descuides tus pies, pues son parte importante de tu cuerpo. Los talones secos son un problema que no solo da un aspecto feo y descuidado a los pies, sino que también puede llegar a ser molesto y doloroso.

Devolverle la suavidad e hidratación a tus talones es posible si le dedicas tiempo y aprovechas las propiedades de ingredientes naturales que, desde tu casa puedes aplicar para que luzcan saludables y bellos, como se lo merecen.

Te presentamos 4 remedios naturales para cuidar los talones y mantenerlos suaves e hidratados de manera natural.

Mascarilla de plátano y aguacate

Esta mascarilla de plátano y aguacate ayuda a hidratar la piel, mejorando notablemente la apariencia de tus talones

Cómo usarlo

Prepara una pasta con un plátano y un aguacate maduro. Aplícate esta mezcla sobre la piel de los talones agrietados, déjala actuar media hora y enjuaga con abundante agua. Puedes usarlo dos veces por semana.

Exfoliante de avena

Este exfoliante de avena ayuda a suavizar la piel de los talones, también ablanda la dureza y contribuye a una mejor apariencia del pie.

Cómo usarlo

Es muy sencillo, mezcla la avena en polvo y un poco de aceite de jojoba hasta conseguir una pasta.

Esa pasta debes aplicarla con suaves masajes circulares en la zona afectada. Deja que actúe aproximadamente por unos 10 minutos y retíralo con agua tibia.

Miel

La miel es un humectante natural crea un efecto que rellena y ayuda a sanar la piel externa.

Cómo usarlo

Agrega una taza de miel en un envase con agua caliente. Luego debes empapar tus pies limpios y debes darte suaves masajes por 20 minutos.

Exfolia tu piel usando una piedra pómez. Luego seca tus pies dando palmaditas, e hidrata aplicando una capa gruesa a tus pies. Esto puedes hacerlo a diario y mejor en horas de la noche.

Agua caliente con bicarbonato

Gárgaras de bicarbonato y agua, una solución perfecta garganta

En un envase coloca agua caliente y bicarbonato de sodio, debes remojar tus pies por aproximadamente 10 minutos. La piel se ablandará y, podrás exfoliarlos e hidratarlos con más facilidad.

Este remedio es ideal realizarlo dos veces por semana.

Batido de zanahoria y naranja para revitalizar la piel seca

Este batido te ayudará a tener una piel radiante.

Te recomendamos en video: