Comportamientos que creemos románticos, pero son tóxicos

1.- Los celos

Podemos decir que los odiamos, que para nada es romántico, pero cada vez que nos ponen una escena similar en las historias que vemos terminamos suspirando. Nos pintan que es lindo que alguien te quiera tanto que no pueda soportar que estés con otro.

En las películas/series/libros es uno de los puntos cumbre del argumento, y todo termina siempre en un apasionado beso. ¿En la realidad? Si los celos son recurrentes pueden caer en violencia; por parte de hombres o mujeres.

Nadie es de tu propiedad ni es dueño de ti. Debes aprender a confiar en el acuerdo de lealtad en el que trabajaron, pero no puedes controlar con quién se llevará o con quien no. Nunca creas que eso es amor, solamente es egoísmo.

2.- Chantaje emocional

Cuando alguien todo el tiempo se pone como la víctima. "Yo hice eso por ti", "yo que soy tan bueno contigo", "yo que te amo tanto…" Nadie tiene el derecho de jugar de esa manera con tus emociones.

Una cosa es plantear tus sentimientos, y otra muy diferente hacerlo con intención que esa persona haga lo que tú quieres. Es tener un poder sobre la otra persona, y sorpresa, hacerlo es otra forma de violencia.

3.- No tener espacio para ti

Tampoco las personas que todo, pero todo el tiempo están juntas es sano. Sé que en el momento en el que sueñas estar junto a alguien lo más que puedas, pero no debes permitir alejarte de ti misma o de la gente que amas.

También nos han hecho creer que crear un universo con solamente esa persona es romántico. ¡Pero no lo es! Siempre debes tener un tiempo para ti, para seguir creciendo como persona, y conociéndote en un plano individual.

4.- Aislamiento social 

Muchos dicen que en cada relación se pierden mínimo tres amigos. ¿Por qué sucede? Nos aislamos en nuestros sentimientos amorosos, y olvidamos dedicarle tiempo a nuestros amigos. Esto termina siendo desastroso.

No podemos cortar lazos con el mundo exterior. También en las rupturas, cuando una persona se queda sin apoyo, parece que su mundo se derrumba porque perdió a todos con quienes podía salir.

5.- Presión en el sexo

Muchas mujeres o también hombres son presionados a tener relaciones sexuales. Insiste tanto la persona que terminan cediendo inevitablemente considerando que esa persona los desea demasiado.

¡Mentira! Tienes derecho a sentirte cansada y poder decirlo sin culpa.

Te recomendamos en video: