Wellness

Fortalece tu cabello, piel y uñas con estos dos batidos

Estas bebidas son muy saciantes y nutritivos, ideales para el desayuno.

¿Tu cabello se te rompe después del baño y se te cae con facilidad?, ¿la piel te luce reseca?, tus uñas son frágiles y quebradizas? Si es así sigue leyendo este artículo porque te mostraremos dos asombrosos batidos que te ayudarán a combatir los tres problemas anteriores.

En esta oportunidad, te enseñaremos dos deliciosos batidos ricos en silicio, biotina y vitamina A, entre muchos otros nutrientes, que podrás tomarte cada día para desayunar o merendar.

Sus principales beneficios es que fortalecerán desde el interior tu cabello, piel y uñas. Además, contribuyen a mantener un peso equilibrado.

Recomendados

El mejor momento del día para tomarlos es por la mañana, a modo de desayuno. Puedes tomar la cantidad que necesites, o bien llevártelo en una botella y consumirlo a lo largo del día.

1.- Batido rico en silicio

El silicio forma parte de la estructura del cabello, la piel y las uñas. Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo va perdiendo este mineral, en especial a partir de los 40 años y sobre todo en el caso de las mujeres.

En este batido, necesitarías los ingredientes ricos en silicio, además de aportar otras vitaminas y minerales beneficiosos:

Ingredientes:

– 2 cucharadas de avena puestas en remojo durante 2 horas o bien un vaso de leche de avena.

– 2 peras maduras.

– Si hemos usado avena en copos, entonces añadiremos también 150 ml de agua.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y listo. De manera opcional puedes colocarle un poco de miel al gusto para que sea una bebida más deliciosa.

La avena es una importante fuente de silicio (595 mg por cada 100 g) y además es un excelente desayuno, muy nutritivo y saciante. Igualmente, la pera es una de las frutas más ricas en silicio, que frescura al batido.

2.- Batido rico en biotina

La biotina, también llamada vitamina H o vitamina B7, es un nutriente fundamental para muchos tejidos del organismo, como son el cabello, la piel y las uñas, en especial cuando estos son sensibles o frágiles.

Ingredientes:

– 1 plátano maduro.

– 6-8 fresas maduras.

– 5 nueces crudas y peladas.

– 150 ml de agua.

Preparación:

Al igual que la bebida anterior, esta es muy sencilla de preparar. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y listo.

Como dato adicional te decimos cuáles son las propiedades de los ingredientes:

Plátano: Es una de las frutas con mayor contenido en biotina.

Fresas: Además de contener esta vitamina, darán un sabor delicioso al batido.

Nueces: Son una gran opción para incluir esta vitamina y además contienen vitamina E y grasas saludables.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos