Wellness

5 ejercicios que puedes hacer para perder peso cuando no tengas ganas de ir al gimnasio

Ir al gimnasio puede ser una tortura pero puedes perder peso fuera de él

Seamos honestas, la rutina diaria hace que lo último que queramos hacer sea ejercicio. Y no importa cuánto quieras bajar de peso, nada parece ser motivación suficiente para llegar hasta el gimnasio.

Pero algo que debes recordar es que no tienes que moverte hasta un gimnasio para treparte en una caminadora y hacer horas de ejercicio, basta con que cambies un poco el chip y te muevas desde casa.

Si hoy es uno de esos días en los que no quieres sufrir con el ejercicio, estas rutinas sencillas te ayudarán a moverte y seguir perdiendo grasa. .

Recomendados

Yoga

Cuando te sientes desmotivada, a veces mover tu cuerpo con atención y paciencia es una excelente manera de invitar a más energía. Las rutinas de yoga pueden ser muy exigentes pero todo depende de lo que quieras lograr. A veces basta con tumbarse en el tapete y respirar o bien, hacer movimientos lentos para hacer conciencia de tu cuerpo. Deja que tu respiración te lleve y comenzarás a disfrutar de esta práctica.

Si deseas un flujo vigoroso y un entrenamiento desafiante, elige vinyasa. Si necesitas moverte pero no quieres estar empapada de sudor al final del entrenamiento, prueba una secuencia menos exigente o usa algunas posturas para principiantes para construir la tuya.

Caminata

Si puedes, no pierdas la oportunidad de hacer ejercicio al aire libre. Puedes caminar por tu vecindario o trasladarte hasta el parque más cercano. También puedes optar por caminar hasta el trabajo o de regreso a tu casa. Suena desafiante pero al menos no estarás encerrada en un gimnasio.  Tomar una caminata es una manera maravillosa de despejar su mente y respirar aire fresco.

Además, caminar sobre un terreno inestable es increíble para desarrollar la fuerza, el equilibrio y la diversidad general de los tobillos en el trabajo muscular de la parte inferior del cuerpo. Camina a tu ritmo y ve agregando fuerza y velocidad. No olvides tu protector solar, agua y repelente de insectos para disfrutar del paseo.

Abdominales de tijera

Coloca un tapete en algún lugar de tu casa que te motive, ponte ropa cómoda y tu música favorita. Hacer este ejercicio abdominal te ayudará a moldear de forma rápida y eficaz. Solo asegúrate de mantener la espalda plana y controlar el movimiento con tus abdominales en lugar de tus piernas o brazos. Así es cómo:

-Acuéstate de espaldas con los brazos a los lados, con las palmas presionando el suelo. Puedes colocar sus manos debajo de la pelvis si sientes la necesidad de proteger tu espalda baja.

-Lleva ambas piernas hacia arriba, hacia el techo, conecte sus abdominales y presione la parte inferior de la espalda contra el suelo.

-Mantén los abdominales contraídos hacia el piso y las piernas hacia arriba haciendo un ángulo de 90º con tu cuerpo. Baja lentamente la pierna izquierda hasta que estés a unos centímetros del piso, luego súbela para emparejar con la otra y baja la pierna derecha.

-Haz 15 a 20 repeticiones. Puedes agregar peso en tus tobillos.

Muévete en bicicleta

Al igual que la caminata, andar en bicicleta te ayudar a respirar aire fresco y despejar tu mente. Es una forma de cambiar tu rutina que puede ayudarte a restablecer y volver a tus entrenamientos normales con más ganas. Utiliza la bicileta para ir al trabajo o a tu casa o bien para trasladarte a ver a tus amigos. Sólo on olvides la seguridad. Si puedes, ve agregando peso al pedaleo.

Apégate a la regla de los 10 segundos

Trata de hacer solo 10 segundo de cualquier ejercicio: 10 segundos de flexiones, 10 abdominales, 10 sentadillas o 10 segundos de saltos todos los días. Porque algo es mejor que nada. Puedes encontrar muchas opciones de rutinas e incluso bajar videos y apps especiales para seguir. Pónte ropa cómoda y tu música favorita. Te sentirás más motivada si lo haces en un espacio iluminado o incluso en tu patio o jardín.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos