Wellness

Cómo consumir jugos rojos para quemar grasa abdominal

El poder de los nutritivos jugos rojos para bajar de peso saludablemente

Con estas bebidas podemos obtener una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que nos ayudarán a desintoxicar el organismo.

Bajar de peso es una de las mayores obsesiones de las mujeres. Si deseas hacerlo tienes que buscar formas saludables y que no pongan en peligro tu organismo. Y la respuesta para bajar de peso saludablemente la tienen los jugos rojos.

También vale la pena procurar implementar mecanismos que resulten sencillos, efectivos y que no supongan un gasto excesivo en tu bolsillo.

Recomendados

Te mostramos la posibilidad de perder peso usando jugos rojos. Estos son saludables y no te implicarán un gran gasto.

Los beneficios de los jugos de frutos rojos

Las fresas, las frambuesas, las moras, los arándanos, las sandías, las uvas y las granadas son algunas de las frutas que integran el grupo de los frutos rojos. Estos alimentos te aportan vitamina C, betacaroteno, potasio, calcio y hierro, entre otros nutrientes.

Todas esas vitaminas y minerales te brindan varios beneficios en torno a la tonificación y limpieza de la piel. Además, tienen efectos diuréticos y laxantes. Estas cualidades les permiten favorecer la desintoxicación y depuración del organismo.

Al preparar jugos en los que combinas varios frutos rojos puedes potenciar las propiedades de dichas frutas. Esto se debe a que obtienes las vitaminas y los minerales que ofrecen todos los frutos que incluiste en la bebida.

Además de eso, por el alto contenido de agua de un jugo rojo, le aportas a tu organismo este líquido vital. Esto puede ayudarte a mejorar la función diurética.

Igualmente, se ha comprobado que los jugos rojos ayudan a quemar la grasa abdominal. Además, su contenido de azúcar natural ayuda a que consumamos menos azúcar refinado. Esto contribuye a evitar que aumentemos de peso.

¿Cómo preparar jugos rojos?

No es necesario que te demos una receta como tal. Solo necesitas buscar frutas de color rojo y mezclarlas de acuerdo a su disponibilidad y, por supuesto, tus gustos. Las frutas que puedes utilizar y combinar son las siguientes:

Uva roja: tiene un elevado contenido de un componente antioxidante muy importante conocido como resveratrol. Este se encuentra sobre todo en la piel y en las semillas de la fruta.

Granada: es una fruta con una gran cantidad de antioxidantes. Es un fruto un poco más grande que una manzana y propio del otoño.

Sandía: esta fruta es especialmente refrescante debido a que su composición es mayoritariamente líquida. Por este motivo, además, es ideal para elaborar bebidas.

Fresa, mora, frambuesa y arándanos: se trata de frutos con un exquisito sabor, así como una gran cantidad de elementos antioxidantes.

Manzana roja: además de su aporte en azúcar saludable, contiene bastante agua, por lo que te puede beneficiar para perder peso.

Preparación:

– Combina diversos frutos rojos, dependiendo de los que tengas a tu alcance. Eso sí, intenta usar frutas rojas que sean de temporada.

– Para preparar el jugo rojo puedes licuar las frutas que hayas elegido con una cantidad adecuada de agua potable.

– Recuerda que por sí solo ningún alimento puede obrar milagros. Por lo tanto, es indispensable que mantengas una alimentación equilibrada y que practiques actividad física con frecuencia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos