Wellness

Cosas de todos los días en la cocina que son totalmente anti-higiénicas

Evita cometer estos errores de higiene, ya que podrías comprometer sin querer tu salud o la de tu familia

Aunque a todas nos encanta tener mucho cuidado en la limpieza de todas las áreas de nuestro hogar, la cocina es probablemente el lugar en el que más atención debemos poner, ya que cometer errores en este lugar podría acarrear problemas de salud en nosotros y en nuestra familia.

Conoce algunos de los errores más comunes que casi nunca notas, pero que probablemente cometes cuando estás en la cocina de tu hogar.

No cambiar la fibra de lavar trastes

Recomendados

La usas a diario, pero pocas veces te ocupas de ella. Las fibras de lavar trastes son las que acumulan más bacterias en toda la casa y por eso es importante cambiarlas con regularidad. Según expertos de la firma 3M de Scotch-Brite, el tiempo ideal de uso es de 30 días, así que no te olvides de reemplazarla con una nueva después de un mes.

Scotch-Brite
Esponja Cero Rayas
$23.00

Meter bolsas al refrigerador

Deja la pereza al volver del súper y dedica tiempo a sacar los productos de las bolsas y ordenarlos dentro del refrigerador. Si metes las bolsas, lo convertirás en un foco de bacterias porque esas bolsas estaban expuestas y muchas veces las colocas en el piso.

Olvidarte de manijas y perillas

Piensa en lo que más tocan las personas dentro de casa: el botón del microondas, la perilla de la puerta y las manijas del refrigerador, el horno y los gabinetes. Ahora trata de recordar la última vez que los limpiaste con algún desinfectante. ¡Ahí tienes, un error de higiene!

No lavar la bolsa reutilizable del súper

Son las mejores amigas del medioambiente porque evitan el plástico, pero también pueden ser muy amigas de los gérmenes. Allí metes carnes, frutas y verduras que dejan residuos e incluso muchas veces las utilizas para otras cosas, ¿o lo vas a negar? Lo bueno es que solo debes rociarle algún limpiador y dejarla orear bien.

Limpiar con una misma fibra

Todos hemos usado la fibra de lavar trastes para limpiar la mesa de la cocina, remover algo pegado en el mesón e incluso para fregar manchas del piso. ¡Grave error! Para evitarlo, puedes elegir de entre una enorme variedad de productos que ofrece  Scotch-Brite para las distintas áreas del hogar.

Estos son solo algunos de los errores más comunes que todos cometemos en la cocina al limpiar, pero hay muchos más. Solo debes prestar atención a los pequeños detalles y no conformarte con la limpieza superficial. No arriesgues tu salud ni la de tu familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos