Wellness

Aumentar el zinc en tu dieta es importante por estas razones

Es esencial para la regeneración de los tejidos celulares y para la síntesis del ADN, entre otras funciones.

Si tienes en mente empezar una dieta saludable y sana debes incorporar los minerales, como es el caso del zinc. Muchas personas no le da su verdadera importancia, pero este mineral es sumamente importante tener una dieta equilibrada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su informe de salud del año 2002 y basado en los datos de disponibilidad alimentaria por regiones, calcula que la deficiencia de zinc afecta cerca de la tercera parte de la población mundial.

Por si no los sabías, un déficit de minerales puede acarrear problemas para salud. Acá te presentamos la importancia de consumir el zinc.

El zinc, al igual que otros oligoelementos, debe estar presente en cantidades minúsculas pero necesarias. Se trata de un oligoelemento, es decir, una sustancia de la que se necesitan pequeñas cantidades para el buen funcionamiento del cuerpo.

Es esencial para la regeneración de los tejidos celulares y para la síntesis del ADN, entre otras funciones. También es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse correctamente.

Otras funciones del zinc son:

– Aumenta el efecto de la insulina, hormona producida por el páncreas que se encarga de regular la cantidad de glucosa en la sangre.

– Está involucrado en la síntesis de hormonas como la testosterona.

– Contribuye a mantener la salud de la piel, el pelo y las uñas.

– Fortalece las defensas del sistema inmunitario. Así, en muchos tratamientos para los resfriados se utilizan suplementos de zinc.

Los alimentos ricos en zinc son estos tres:

Ostras

Las otras, como el marisco en general, son un alimento que posee gran cantidad de zinc. Por cada 100 gramos ingeridos, aportan hasta 182 miligramos de este oligoelemento. Además, también aportan importantes cantidades de hierro y otros nutrientes necesarios para el organismo como grasas omega-3 o vitaminas.

Chocolate negro

El cacao es rico no solo en antioxidantes y magnesio, sino también en zinc. Evidentemente, el chocolate negro tiene un alto contenido en grasas y una cantidad de calorías bastante elevada. Sin embargo, 30 gramos de chocolate negro también te pueden aportar 3 miligramos de zinc.

Carnes rojas

Dentro de las carnes rojas, la carne magra de vaca es la que mayores aportes del oligoelemento nos ofrece, con 6,2 gramos por cada 100 gramos. Después de la carne de vaca, viene la del cerdo en lo que a los aportes de zinc se refiere.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos