Wellness

4 formas inusuales de quemar calorías sin esfuerzo

Incorpora a tu vida estos hábitos.

Cuando nos proponemos bajar de peso lo primero que miramos son las calorías que consumimos en el día… y buscamos formar de quemarlas rápido para promover la pérdida de grasa.

La mejor forma de lograrlo es haciendo ejercicio y cambiando nuestro estilo de vida sedentario a uno más activo, pero puedes potenciar los efectos poniendo en práctica algunos trucos inusuales para quemar calorías.

Formas inusuales de quemar calorías

Exposición al frío

Recomendados

“Si bien las reservas de grasa están compuestas principalmente por grasa blanca, también incluyen pequeñas cantidades de grasa marrón. Estos dos tipos de grasa corporal tienen diferentes funciones. La función principal de la grasa blanca es el almacenamiento de energía. Tener demasiado tejido graso blanco puede promover la inflamación y la resistencia a la insulina. En contraste, la función principal de la grasa marrón es mantener el calor corporal durante la exposición al frío” explican en el portal Health Line.

Esto quiere decir que estar expuesto a temperaturas frías estimula la actividad de la grasa parda, lo que aumenta la cantidad de calorías que quemas.

Beber agua fría

El agua fría estimula temporalmente el metabolismo en adultos y niños con sobrepeso y con peso normal. “Un grupo de investigadores informó que el 40% de este aumento en la tasa metabólica se debe a que su cuerpo calienta el agua a la temperatura corporal”, explicó en el artículo la doctora Franziska Spritzler.

Masticar chicle

Puede parecer simple, pero masticar chicle promueve la sensación de saciedad lo que te hace reducir la ingesta de calorías durante la merienda. Recuerda que lo mejor es elegir un chicle sin azúcar para proteger la salud de tus dientes.

Reír

La risa y el buen humor mejoran tu salud emocional y psicológica pero al parecer, también quema calorías. En un estudio realizado por el departamento de Medicina de la Universidad Vanderbilt en Estados Unidos, 45 parejas vieron películas que eran de comedia o serias. Cuando se rieron durante las películas divertidas, su tasa metabólica aumentó en un 10-20%.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos