Wellness

Cómo preparar la berenjena para adelgazar

Come saludable para mejor tu salud y tu cuerpo.

La berenjena es uno de los vegetales más bondadosos que existen. Además de sus nutrientes, es uno de los aliados efectivos al momento de bajar de peso.

Cómo preparar la berenjena para adelgazar

Pizza de berenjena

Puedes lograr una deliciosa pizza usando como base la berenjena. Apenas 252 calorías aporta esta receta saludable con los siguientes ingredientes:

Recomendados

1 berenjena

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Pasta de tomate

1 cucharadita de ajo molido

1 cucharadita de sazonador italiano

Queso de tu elección

Para preparar la receta; rebana finamente la berenjena, humedece con aceite de oliva y espolvorea sal y pimienta. Hornea por 20 minutos a 400 grados. Saca del horno y añade la pasta de tomate y añade el ajo, el sazonador de especias italianas y queso. Hornea por 10 minutos más y listo.

Sopa de berenjena con frijoles blancos

Tiene 440 calorías, un plato perfecto para almorzar e inyectar energía a tu organismo. Solo necesitas cinco ingredientes para preparar esta sopa cremosa y sabrosa que te hará sentir satisfecha por más tiempo.

Ingredientes:

2 berenjenas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla picada

Dos tazas de frijoles blancos

2-4 cucharadas de jugo de limón

Para preparar la receta: corta en trozos las berenjenas y hornea entre 30 y 40 minutos hasta que el vegetal esté muy blando. Por otro lado, sofríe la cebolla en una sartén con mantequilla y luego déjala a fuego lento por 15 minutos hasta que esté muy blanda y dorada. Agrega los frijoles a la cebolla y luego, añade las berenjenas previamente trituradas o hechas puré. Revuelve a fuego lento por un par de minutos hasta que tengas una mezcla homogénea. Condimenta con sal, pimienta y limón al gusto.

Barras de berenjena horneadas al estilo french fries

Es una merienda saludable y deliciosa que aporta apenas 141 calorías. Saben igual que las papas fritas solo que las de berenjena sí son saludables y libres de calorías vacías.

Ingredientes

1 berenjena cortada en tiras

¼ de ajo en polvo

¼ de paprika

¼ de comino

¼ de cebolla en polvo

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de vinagre de manzana

Para preparar: precalienta el horno a 450 grados. Corta en tiras tu berenjena. En un bowl mezcla todos los condimentos, para entonces añadir los bastones de berenjena para que adquieran todos los sabores de las especias. Ordénalos sobre una bandeja con papel parafinado para que no se peguen y hornea por 15 minutos o hasta que esté dorados y crocantes los bastones. Sirve inmediatamente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos