Wellness

Cómo reafirmar la piel naturalmente con tres fáciles consejos

El problema de flacidez puede ser el resultado de una pérdida de peso, embarazo, falta de nutrientes o envejecimiento.

La pérdida de firmeza de la piel puede afectar a la autoestima, especialmente cuando incide en la aparición de signos prematuros de la edad. Si bien puede desarrollarse por muchos factores, en la mayoría de los casos es difícil revertirla.

El problema de flacidez puede ser el resultado de una pérdida de peso, embarazo, falta de nutrientes o envejecimiento. Por fortuna, algunos cuidados y hábitos saludables ayudan a minimizarlo.

¿Cómo reafirmar la piel naturalmente?, acá te brindamos los tres mejores consejos:

Consumir suplementos

No existe ningún suplemento para reafirmar la piel de la noche a la mañana. Sin embargo, algunas variedades pueden ayudar en este proceso cuando se toman de forma regular. Por ejemplo, un estudio realizado en 2015 determinó que los suplementos de colágeno pueden minimizar los efectos negativos del envejecimiento en la piel.

Recomendados

Por otro lado, los aminoácidos que se encuentran en la proteína contribuyen al mantenimiento del colágeno y la elastina. Asimismo, resulta clave asegurar la toma de suplementos de vitamina C, nutriente que participa en la síntesis de colágeno.

Hacer ejercicio físico

El ejercicio aporta salud al cuerpo en general, mejorando también el estado de nuestra piel. Uno de los mejores complementos para reafirmar la piel naturalmente es hacer ejercicio físico regular. La actividad física ayuda a combatir la acumulación de grasa y promueve la formación de masa muscular. Estos efectos, en conjunto, contribuyen a conservar la dermis firme y libre de arrugas prematuras.

Aplicar masajes suaves

La aplicación constante de masajes puede ayudar a reafirmar la piel naturalmente porque reactiva la circulación y ayuda a mantener en óptimo estado los tejidos. Según una investigación, los masajes aplicados con una herramienta de masaje pueden ampliar los efectos de las cremas anti-edad.

Por supuesto, también puedes realizarlos con aceites esenciales, tónicos o lociones para reafirmar. Lo más importante es tener en cuenta que sus resultados no se obtienen de la noche a la mañana y debes ser constante para alcanzarlos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos