Wellness

Esta es la radical dieta de Max Cabezón, ex MasterChef: ayuna 20 horas al día

La llamada “dieta del guerrero” lo ha hecho perder bastante peso

Si viste la segunda temporada de MasterChef Chile, de seguro recordarás a Max Cabezón, destacado participante del programa de Canal 13.

Luego de su paso por el show, desarrolló una prolífica carrera en la publicidad y la televisión, donde se ha coronado como un gran influencer en Instagram, red donde cuenta con más de 111 mil seguidores.

Es por eso que a sus seguidores les llamó la atención el cambio físico que ha tenido el ex MasterChef: hasta ahora ha perdido al menos 5 kilos gracias a una extrema dieta.

Recomendados

En conversación con LUN, Max comentó que se trata de un régimen apodado la «Dieta del Guerrero», que empezó hace apenas un mes: «Empecé hace un mes con la llamada dieta del guerrero, que en palabras simples consiste en ayunos de 20 horas y ventanas de cuatro horas donde puedo comer harto».

«Normalmente como en la mañana porque eso se adapta más a mi estilo de vida. Como verduras con bajo índice de carbohidratos, como tomates, pepinos y lechuga. Y me cargo mucho a la grasa y a la proteína», agrega el influencer.

Respecto a la cantidad de grasas que consume, señaló que incluye «por ejemplo huevos revueltos, jamón, con tocino o queso maduro o queso fresco. Además palta o frutos secos. La intención es sumar todas las calorías que necesito».

En cuanto a los beneficios de esta dieta, aseguró: «He bajado cuatro o cinco kilos, se me deshinchó la cara, ando más energético y duermo mejor».

Dieta del guerrero

Según sostiene la página Entrenamiento, la «Dieta del guerrero» fue creada el año 2001 por un exmiembro de las Fuerzas Especiales israelíes, llamado Ori Hofmekler.

Esta dieta es una variante de regímenes que consideran el ayuno intermitente, que incluyen un periodo de ingesta calórica reducida durante un tiempo definido: quienes realizan la dieta del guerrero no pueden comer durante 20 horas por día, y luego consumen toda la comida que deseen por la noche. Lo recomendable, además, es priorizar pequeñas cantidades de lácteos, frutas, verduras crudas y líquidos sin calorías.

Según señala LUN, la nutrióloga de la Clínica Alemana Carolina González, aseguró que pese a que en Max no se ven efectos negativos de esta alimentación de tipo cetogénica, siempre es mejor apoyarse en expertos antes de iniciar estas dietas: «Quizás a él le funciona, pero no es para todo el mundo y debe ser monitoreado por un médico».

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos