La manteca de karité es tu mejor aliada para hidratar y tonificar tu piel

La manteca de karité es rica en vitaminas A y E, las cuales ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel.

Cada vez es más popular y la llaman el “oro” africano. La manteca de karité es un producto de belleza natural y ancestral. Este producto es perfecto para aliviar los labios resecos, ayuda a sanar una raspadura, elimina el con frizz del cabello o las puntas resecas.

La manteca de karité proviene de la semilla del árbol de karité y es famosa por sus propiedades hidratantes, lo que la convierte en un ingrediente ideal para las mantecas corporales, lociones, aceites y aguas de colonia.

Es un producto multipropósito que tiene cualidades hidratantes para cabello, rostro, cuerpo y labios; además es ideal para crear mascarillas personalizadas.

También la manteca de karité es rica en vitaminas A y E, las cuales ayudan a equilibrar, hidratar y calmar la piel.

Otros de sus beneficios y propiedades son:

– Como protector solar, ya que también protege y previene contra posibles quemaduras producidas por el sol gracias a que recubre la piel con una película invisible que conseguirá evitar una deshidratación.

– Posee propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar el dolor debido a la artritis y el reumatismo.

– Es un excelente regenerador celular que puede ser aplicado en cualquier parte del cuerpo.

– Su uso también en las uñas ayuda a mejorar su brillo y prevenir posibles roturas.

– Contiene vitamina F que ayuda a revitalizar el cabello dañado.

– Proporciona una dosis extra de colágeno que ayuda a combatir signos de envejecimiento.

– Muy recomendada durante el embarazo o la lactancia, ya que previene la posible y común aparición de estrías o también la posible formación de grietas en el pecho.

– Es un excelente como aceite de masaje.

El karité es un árbol que se encuentra localizado principalmente en la sabana de varios países como Costa de Marfil, Mali, Burkina Faso o Sudán, y es considerado por la población aborigen como el más preciado árbol sagrado. Únicamente y por mujeres, es realizada la recolección de los frutos que se caen al suelo. Puede llegar a medir más de 16 metros de altura, con un diámetro de aproximadamente un metro, y es un árbol centenario.

Desintoxica tu cuerpo con agua de fresas

Una forma natural de perder esos kilos demás

Te recomendamos en video: