Huevitos de Pascua y productos del mar: ¿Cómo equilibrar las comidas en Semana Santa?

El fin de semana largo que puede traer mucho relajo en la dieta. Revisa estos consejos para cuidar tu salud y la de tu familia

Los alimentos que se consumen en Semana Santa pueden sacarnos de nuestra dieta habitual, sobre todo con los deliciosos huevitos de Pascua.

Durante esta fecha, también se suele aumentar el consumo de pescados y mariscos, los que aportan varios nutrientes. "Las carnes blancas son importantes fuentes de vitaminas y minerales, pero además algunas variedades nos entregan Omega 3 y ácidos grasos, que traen distintos beneficios para la salud cardiovascular”, explica la nutricionista de Clínica INDISA, Dana Bortnick.

Pero, ¿cómo se puede lograr un equilibrio entre las comidas? Según explica la especialista existen varios puntos que se deben considerar a la hora de consumir alimentos en Semana Santa.

Consejos

De acuerdo con la nutricionista Dana Bortnick, un punto crucial para que las carnes blancas sean saludables, es su preparación. “Siempre recomiendo cocinar los pescados a la parrilla, a la plancha con agua o una gota de aceite de oliva, o al vapor. Así pueden ser de libre consumo y no hay problema, ya que traen hartos beneficios a nivel nutricional”, explica.

Sobre los huevitos de Pascua, recomienda que “no se le dé a menores de 5 años, porque todavía son pequeños”. “Lo mejor que se puede hacer es limitar el consumo a no más de cinco huevitos diarios. Parece poco, pero la cantidad de azúcar que contiene cada uno de estos huevos puede llegar a alcanzar la cuota máxima de un niño pequeño”, detalla.

Para el resto de las personas, aconseja que el chocolate posea altos niveles de cacao. “Ojalá sobre 50 por ciento y con bajo contenido de grasa y azúcar” dice.