Descubre si padeces depresión sonriente, el peligroso trastorno que puede llevarte a la muerte

Es una enfermedad silenciosa.

Por fuera parecen felices y están sonriendo todo el tiempo, pero por dentro experimentan sentimientos de tristeza, en esto consiste la depresión sonriente, un terrible trastorno que muchos desconocen que padecen y puede llevarlos al suicidio.

Es un enemigo silencioso que poco a poco va acabando con tus ganas de vivir, y la mayoría de las personas con depresión sonriente no tienen idea que la padecen.

Por eso es importante que descubras si sufres de este terrible trastorno para que lo trates a tiempo y actúes.

Expertos aseguran que las personas que padecen depresión sonriente son las más sorprendidas cuando descubren que tienen este tipo de trastorno, pues muchos ni siquiera han escuchado este término alguna vez.

La sonrisa representa el mecanismo de defensa para estas personas que viven por dentro con una terrible depresión que tratan de ocultar al mundo entero, para no parecer débiles.

“Alguien que está atravesando por una crisis emocional como una decepción amorosa, un desafío profesional u otro motivo de tristeza, podría estar sintiéndose mal por dentro, pero por fuera demostrar todo lo contrario”, explica un especialista.

Por eso te presentamos los síntomas de la depresión sonriente, para que detectes si tienes alguno:
Sentimientos de ansiedad

Miedo

Ira

Fatiga

Irritabilidad

Desesperanza

Desesperación

Dificultades para dormir

No disfruta de actividades placenteras

Pérdida de líbido

Puedes sentir uno, o varios de estos síntomas a la vez, pues cada persona lo vive de manera diferente.

Los riesgos de salud que enfrentan los niños nacidos mediante las técnicas de reproducción asistida

Un reciente estudio ha alertado a las mujeres que se someten a este tipo de métodos.

Un especialista explica que “usualmente, estas personas mantienen una vida “normal”: tienen un hogar familiar, participan en deportes y tienen una vida social activa. Pero por dentro enfrentan una lucha contra la tristeza, ataques de pánico, baja autoestima, insomnio, y en algunos casos más graves, pensamientos suicidas”.

Te recomendamos en video