El factor que podría dejarte embarazada si tienes sexo durante la menstruación

No te confíes y usa siempre preservativos.

Durante el ciclo menstrual cualquier mujer puede quedar embarazada. Aunque es más probable durante la fase  fértil de ese ciclo.

Aunque las posibilidades de un embarazo se reducen significativamente antes y después de esa fase fértil, aún es posible refiere el portal Health Line y hay varios factores que debes considerar.

Quedar embarazada durante la menstruación

Es más probable que una persona quede embarazada en la mitad de su ciclo menstrual, que es cuando el ovario libera un óvulo en un proceso llamado ovulación. Luego, el óvulo viaja al útero, donde un espermatozoide puede fertilizarlo.

Según la Oficina de Salud de la Mujer de EE UU, el ciclo menstrual promedio es de 28 días y la ovulación generalmente ocurre de 7 a 19 días después de que finaliza el período menstrual.

Una mujer puede quedar embarazada si tiene relaciones sexuales en los 3 días anteriores y hasta el día de la ovulación.

menstruación

Debido a que una mujer con ciclos de 28 días generalmente no ovula hasta aproximadamente una semana después de que dejan de sangrar, generalmente no pueden quedar embarazadas durante el período.

Sin embargo todavía tiene el riesgo de un embarazo por los siguientes factores:

La duración del ciclo menstrual de una persona

Diferencias mensuales en el momento de la ovulación.

¿Cuánto tiempo permanece el esperma vivo dentro del cuerpo femenino?

Los espermatozoides pueden vivir durante 3 a 5 días dentro del cuerpo de una mujer, lo que significa que una persona puede quedar embarazada incluso si tienen relaciones sexuales 5 días antes de ovular.

Considera todo lo anterior al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja, sobre todo si van a hacerlo sin protección.

Te recomendamos en video: