Wellness

Medicamento natural está asociado con la muerte de casi 100 personas en Estados Unidos

Consulta siempre a un especialista antes de consumir cualquier medicamento

Una medicina natural, que se puede conseguir fácilmente en farmacias y tiendas naturistas, está siendo relacionada con casi 100 muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Kratom, una planta que se cultiva naturalmente en el sudeste asiático y que a menudo se vende en cápsulas de polvo, fue causa de muerte en 91 sobredosis en los Estados Unidos desde julio de 2016 hasta diciembre de 2017, según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU.

 

Recomendados

En siete de las sobredosis, Kratom fue la única sustancia que dio positivo en un informe de toxicología, aunque el CDC dice que otras sustancias no se podían descartar.

Los funcionarios de salud analizaron los números de las bases de datos de informes de sobredosis del estado y encontraron que de las 27,338 muertes por sobredosis en ese período, 152 de las personas fallecidas dieron positivo al kratom, incluso si no fue una causa de muerte.

Según la agencia de noticias The Associated Press, los funcionarios de salud sabían previamente de solo 44 muertes a nivel nacional.

Un estudio publicado en febrero encontró que las llamadas telefónicas sobre las exposiciones al Kratom, un medicamento natural, a los centros de control de envenenamientos en todo el país aumentaron en más de 50 veces, de 13 en 2011 a 682 en 2017.

El uso de Kratom ha aumentado en popularidad en los Estados Unidos en los últimos años, según los CDC, aunque no está programado como una sustancia controlada. La FDA y la DEA han advertido sobre su uso en el pasado.

 

A menudo comercializado como un suplemento herbario o dietético, el Kratom se usa comúnmente en el té para aliviar los retiros de opioides, la fatiga, el dolor, la tos y la diarrea.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos