Batido de kiwi, espinacas, lechuga y miel anti-estrés

Te proponemos un pequeño desafío: que revises tus hábitos de alimentación y combines los dos jugos anti-estrés.

Los expertos coinciden en que el estrés es el mayor enemigo del siglo XXI, pero ¿qué tal sumar a tus minutos de meditación alguno de estos dos poderosos licuados anti-estrés?.

Lo que comemos influye en nuestro cuerpo, en nuestra mente y nuestra actitud más allá de lo que creemos. Depende de qué comamos estaremos más tranquilos durante el día, más fatigados, más nerviosos o más activos.

Y es que a parte de liberar el estrés y proporcionarnos tranquilidad, comer sano y meditar nos aporta muchísimas más consecuencias extraordinarias.

Te proponemos un pequeño desafío: que revises tus hábitos de alimentación y combines los dos jugos anti-estrés que te compartimos a continuación con unos minutos de meditación al día.

Licuado de fresas

Aporta mucha energía y, por tanto, es ideal sobretodo al comenzar el día.

Ingredientes:

– 1 vaso de leche

– 3 fresas grandes

– 3 cucharadas de granola

– 1 cucharada de miel de abeja y medio plátano.

Preparación

Hay que lavar las fresas e introducirlas en la licuadora junto con los demás ingredientes. Si quieres, también puedes añadir un poco de hielo para que tenga apariencia de smothie. Y voilà, ya tienes un delicioso desayuno que no solamente te relajará, sino que te aportará mucha energía para afrontar el día con una sonrisa.

Jugo de kiwi, espinacas, lechuga y miel

Además de ser una excelente forma de combatir el estrés, su contraste de sabores lo hacen especial y agradable de tomar. Un cóctel de vitamina C, hierro, potasio, una gran cantidad de minerales y el efecto tranquilizante de la lechuga que te dejará listo para plantar cara al estrés.

Ingredientes:

– 2 kiwis

– 5 hojas de espinacas

– 5 hojas de lechuga

– 1 cucharada de miel de abeja

Preparación:

Primero de todo deberás lavar los kiwis, las hojas de lechuga y las de espinacas. Hay que pelar el kiwi, partirlo e introducirlo en la licuadora junto a los demás ingredientes. Después lo licuas todo a velocidad alta, también puedes colarlo si así lo prefieres y… jugo verde listo para servir.

Además de estos jugos, debes saber que el plátano o banana ayuda a calmar los nervios, levanta el ánimo y sube las defensas que se debilitan por el estrés.

También lo son la avena, el arroz y la manzana. Y otros muchos alimentos como la pasta, el pan, cereales integrales, espinacas, pescado azul, pistachos, aguacates, almendras, nueces, vegetales crudos, leche, lechuga y repollo entre otros.

Batido con coco, el remedio más efectivo para despedirse de las ojeras

Las molestas ojeras se producen básicamente por no descansar adecuadamente, así como también por la mala alimentación.

Te recomendamos en video: