¿Cinco horas de sueño son suficientes? Este y otros mitos del sueño desmentidos por especialistas

No creas todo lo que te dicen, siempre escucha a un especialista

Sabemos que el sueño es esencial para nuestra salud mental, física y emocional, sin embargo, existe una discusión sobre la cantidad de sueño que necesitamos y lo que promueve y dificulta el sueño. Resulta que algunos mitos comunes sobre el sueño podrían alimentar estos debates y confundirnos aún más. Afortunadamente, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York está aquí para aclarar las cosas.

En el estudio publicado por la revista Sleep Health, dicen la verdad sobre algunos mitos que rodean nuestras horas de sueño:

Mito # 1: La gente puede sobrevivir en cinco horas de sueño

Los investigadores descubrieron que este es uno de los mitos más comunes del sueño y fue fácilmente contradicho por la evidencia científica que sugiere que un horario de sueño más consistente y al menos siete horas por noche es óptimo para la salud general.

Atender un jardín es mejor que ir al gimnasio, estudio

Expertos descubrieron los beneficios para la salud que tiene este pasatiempo.

 

Mito # 2: El ronquido es inofensivo

Muchas personas roncan, y los investigadores señalaron que en muchos casos no es algo por lo que preocuparse. Sin embargo, no es algo para descartar por completo, ya que los ronquidos pueden ser un indicio de apnea del sueño. Los investigadores sugieren consultar a un médico si usted o alguien que usted conoce tiene ronquidos fuertes para asegurarse de que no haya riesgo de condiciones de salud adversas.

Mito # 3: Una bebida antes de acostarse te ayuda a dormir

Existe la creencia común de que tomar una copa antes de acostarse te ayuda a dormir. Bueno, según este estudio, existe evidencia científica de que las bebidas antes de acostarse impiden que alguien duerma profundamente, lo que es esencial para un funcionamiento saludable.

 

"El sueño es importante para la salud, y debe haber un mayor esfuerzo para informar al público sobre este importante problema de salud pública", dijo el investigador principal del estudio, Girardin Jean Louis, Ph.D., profesor en los departamentos de Salud de la Población y Psiquiatría. en NYU Langone, en un comunicado.

Te recomendamos en video