Las 5 señales de que debes cambiar de trabajo inmediatamente, según psicólogos

Atenta a lo que dice tu cuerpo

En ocasiones, nos despertamos en la mañana agotados, sin ganas de salir de la cama para asistir a nuestros sitios de trabajo. El cuerpo se siente pesado y al llegar a la oficina solo queremos que sea la hora de salida para escapar de lo que se siente como una prisión.

Psicólogos ofrecieron información sobre las señales que te da tu cuerpo cuando ya es hora de abandonar tu sitio de trabajo y buscar algo nuevo:

1. Ya no te sientes motivado

Laurie Erdman, autora y psicóloga, escribe sobre la falta de motivación: "Reconoce que no está roto, simplemente se desvió tu atención". Ella agrega: "Tal vez hayas perdido tu capacidad de recuperación ante el cambio constante. Quizás estés deprimido. No importa qué, consigue ayuda. Ya sea que contrates un entrenador o un terapeuta (o ambos), comienza a cuidarte desde adentro hacia afuera. Todos merecen amar su trabajo".

Qué debes hacer ante una crisis de ansiedad, atentas a estos cuatro consejos que te ayudarán

La crisis de ansiedad es un ataque de pánico de inicio repentino. La meditación y la respiración pueden ayudarte a controlarla.

 

2. Tu rendimiento está aflojando

Al igual que sentir una falta de motivación, una disminución en la productividad y el rendimiento son señales clave de que es hora de tomar un descanso. Esa disminución en el rendimiento puede filtrarse fácilmente en cómo nos sentimos a nosotros mismos en un nivel más profundo, como escribe Juli Fraga para HealthLine. "Las personas que experimentan agotamiento a menudo sienten que ya no tienen nada que dar", escribe Fraga, lo que hace que el ciclo de rendimiento / sensación deficiente continúe si las personas no pueden tomarse el tiempo que necesitan”.

3. Estás más irritable de lo habitual

Nos ponemos de mal humor cuando estamos cansados. Si no crees que el trabajo te está agotando, tu cuerpo te dirá lo contrario. "Sin un sueño adecuado, sus procesos de pensamiento, memoria y aprendizaje están dañados, lo que lo obliga a enfrentar las demandas de su día con recursos limitados", señala el doctor W. Christopher Winter, director médico del Centro de Medicina del Sueño en el Hospital Martha Jefferson.

4. Estás siendo demasiado autocrítico

Independientemente del campo en el que trabajes, la falta de inspiración creativa puede afectar la productividad general de tu trabajo. Cuando se trata de agotamiento creativo, el perfeccionismo y la autocrítica excesiva pueden ser una señal de que tu cerebro necesita un descanso creativo o simplemente un descanso del trabajo en general.

Estudios determina que tu mejor amiga puede ser la culpable de tu sobrepeso

La investigación fue hecha profesores de Medicina de Harvard.

 

5. Estás muy abrumado o indeciso

“Las cosas que antes no eran un problema pueden parecer un peso que te arrastra hacia abajo. Puedes escucharse a tí mismo diciendo: '¡No puedo manejar mi vida!' O, '¡Ojalá la vida se ralentizara por un tiempo!' Estas son señales de que probablemente deberías disminuir la velocidad por un tiempo ”, dijo Christina G. Hibbert, Psy.D, de la Coalición de Bienestar Postparto de Arizona. Si la toma de decisiones aparentemente simple, incluso desconectada del trabajo, envía a tu cerebro a un frenesí, podría ser un signo de agotamiento.

Te recomendamos en video