Nutricionista ofrece algunos consejos prácticos para lidiar con los antojos repentinos de comida

Evita las comidas que hacen daño a tu cuerpo

En la vida real, comemos, vamos a fiestas, buscamos en las redes sociales, hacemos clic en las recetas en línea, miramos televisión (y por lo tanto, vemos comida durante la programación y en los cortes comerciales); No podemos escapar de las señales de comida, lo que ocasiona que nos den antojos de alimentos muchas veces dañinos para el cuerpo.

Los expertos advierten sobre la restricción severa de sus comidas favoritas, ya que en última instancia puede afectar la salud emocional.

La nutricionista Samantha Cassetty ofrece algunos consejos para poder manejar de la mejor manera los antojos, muchas veces locos, que nos dan a distintas horas del día:

1. Desarrolla más conciencia

Puedes practicar teniendo en cuenta: cuando salgas con tu familia, baja el teléfono y dedícate más al momento. Cuando estés participando en yoga, no dejes que tu mente divague y abandona ninguna agenda y comiences a notar alguna comida a tu alrededor.

Dos poderosos batidos a base de zanahoria para limpiar los riñones

Los riñones contribuyen en la producción de glóbulos rojos, por lo que es importante que se mantengan saludables.

 

2. Escucha a tu cuerpo

“Hablamos sobre todas las razones por las que comemos (alegría, estrés, señales sociales, etc.), pero conectarnos a las señales del cuerpo puede ayudarnos a reconocer lo que está sucediendo en el momento. ¿Tienes signos físicos de hambre, como un estómago gruñido o una sensación de vacío en su vientre? ¿Estás aburrido? ¿Incómodo? Cuando estás atento, puedes descubrir algunos de los sentimientos presentes y notar cuándo estás comiendo porque estás físicamente hambriento y cuando algo más puede estar anulando las propias señales de hambre y plenitud de tu cuerpo” dice la especialista.

3. No comas para esconder algún sentimiento

Cassety menciona “A veces comemos para contestar sentimientos incómodos. Recuerda, queremos que los malos sentimientos desaparezcan y una manera rápida y fácil de anunciar algunos buenos sentimientos es comer alimentos altamente gratificantes. Pero forzar nuestros sentimientos hacia un lado realmente no los aborda. Los estudios sugieren que una práctica de meditación de atención plena puede ayudarte a observar estas emociones sin reaccionar ante ellas, lo que puede ponerte en un mejor estado de ánimo para hacer frente a tus emociones”.

Desintoxica tu cuerpo con licuado de melón y piña

Una bebida deliciosa y fácil de preparar.

 

Te recomendamos en video