Wellness

Estudios determina que tu mejor amiga puede ser la culpable de tu sobrepeso

La investigación fue hecha profesores de Medicina de Harvard

Si estás notando que tu peso se ha incrementado últimamente, quizá tu alimentación y tu actividad física sean deficientes, pero también puedes haber sufrido contagio social, te preguntarás de qué se trata esto, pues te lo contamos.

PUBLICIDAD

Resulta que una investigación hecha por Nicholas Christakis y James Fowler, profesores de Medicina de Harvard y publicada por la revista New England Journal of Medicine, asegura que los hábitos tienen que ver con la influencia que nuestros allegados tienen sobre nosotros.

Esto quiere decir que si tu mejor amiga tiene sobrepeso la posibilidad de que aumentes tallas incrementa en un 57 por ciento. Para lograr esta conclusión, los profesores estudiaron a 12 mil adultos y sus relaciones sociales, y monitorearon el peso de cada individuo.

En la investigación encontraron que una persona joven tiene 57 por ciento de probabilidades de aumentar de peso si tienen un amigo obeso. Y en los adultos el porcentaje es de 40 por ciento de probabilidades si sus hermanos engordan. Si quien aumenta de peso es la pareja, el otro tiene 37 por ciento de probabilidades de hacerlo también.

El estudio también permitió verificar que la distancia emocional y no la geográfica la que afecta tu salud pues tus vecinos, aunque están cerca de ti, no cambian tus hábitos, mientras que una amiga que vive lejos, incluso en otro estado o país, tendrá gran influencia sobre ti.

Así que si eres de las chicas que andan más con hombres que con mujeres, ¡te salvaste! Los resultados arrojaron que somos más propensos a copiar los hábitos de personas del mismo sexo porque existe una conexión más fuerte.

Por qué pasa esto

Pues porque al estar rodeadas por personas con sobrepeso, percibimos que esto es normal y nos preocupamos menos por las apariencias. Según Christakis: “tú te formas una idea de lo que es un cuerpo aceptable según lo que hay a tu alrededor”.

Recuerda que lo importante no es el peso, si tienes o no curva, sino que estés saludable.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último