Wellness

La barba de un hombre tiene más bacterias que un perro, afirma estudio

El vello facial acumula una gran cantidad de bacterias peligrosas.

Un estudio que llevó a cabo la Clínica Hirslanded de Suiza comprobó que los hombres con barba portan más bacterias que los perros. En la investigación, los expertos compararon el vello facial de 18 caballeros y el cuello de 30 caninos.

Fue entonces cuando el análisis arrojó que siete de las barbas de los participantes eran portadoras de gérmenes altamente peligrosos y hasta mortales para los seres humanos. Para sorpresa de los expertos, pese a que 18 hombres tenían bacterias en sus barbas, solamente 23 perros tenían.

Andreas Gutzeit, parte del equipo de este estudio dijo que «los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros».

Recomendados

¡Tómalo con calma! No salgas corriendo a pedirle a tu novio que se quite la barba. Primero considera que esta investigación tuvo un grupo de participantes muy pequeño. Así que no estaría mal comprobar unos resultados mayores.

Además, no podemos dejar a un lado aquellos estudios que han comprobado las bondades de la barba en los hombres. Recordemos que recientemente se comprobó que tener barba protege la cara contra los dañinos rayos UV del sol. Por otra parte, otro estudio asegura que las mujeres consideran mucho más atractivos a los hombres con barba.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos