Wellness

Una taza de café diaria engorda más que una comida completa, alerta nutricionista

Cuidado con lo que tomas.

El café es uno de los rituales que todos hacemos por las mañanas. Sea negro, con leche o vainilla, se convierte en un elixir que nos activa para nuestras actividades diarias. Pero ahora este aliado puede ser un enemigo para tu peso.

De acuerdo al especialista en nutrición Graeme Tomlinson, el café puede hacerte ganar kilos dependiendo de cómo lo bebas. “La intuición puede llevarnos a creer que el consumo regular de un café y una barra de granola no tiene mayor incidencia en nuestra composición corporal”, expresó en su Instagram, reseñó el portal D’Marge.

La misma suposición aplica a lo siguiente: tendemos a creer que un plato de paella con tiene más calorías que un café y una merienda. Pero no siempre es así.

El café engorda más que una comida completa

El nutricionista mostró una foto comparando una taza de mocaccino con leche completa y una barra de granola: juntos, suman 752 calorías.

En contraste, una paella casera con pollo, chorizo, arroz y mariscos, apenas llegaba a 624 calorías.

“Si una encuesta se hiciera sin ningún conocimiento previo de la cantidad de ingredientes en cualquiera de estas dos opciones, la mayoría atribuiría al café y la barra de granola pequeña como significativamente menor en calorías”, dice Tomlinson.

El especialista recomienda estar pendiente de los ingredientes de los alimentos que consumimos, ya que allí se encuentra toda la carga calórica.

Y no es que tienes prohibido tomarlo: solo debes prestar atención a las variantes de esta bebida y a la que más se ajuste a tu régimen de alimentación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos