Wellness

Aprende a controlar tus emociones con tu respiración

Unos minutos de respiración pueden cambiar tu día

¿Cómo controlar tu respiración?

Generalmente cuando hago este tipo de preguntas, las personas recién al responder se hacen consciente de que viven su día a día sin tener siquiera una pequeña idea de cómo respiran, si es por la nariz o por la boca o simplemente con qué frecuencias…muchas respiraciones por minutos, etc.

Y es que si fuéramos lo suficientemente consiente de cómo respiramos les aseguro que muchas situaciones de sus vidas, serían muy distintas.

Recomendados

Una respiración consciente es mucho más que eso, son palabras dominadas, actitudes controladas y pensamientos que generan un avance para los objetivos. Cuando respiras de forma larga y profunda, puedes controlar tus pensamientos, emociones y actitudes contigo y con los demás

¿Te has dado cuenta incluso que cuando una persona está muy enojada, su respiración se vuelve agitada?

En Kundalini Yoga tenemos diversos Pranayamas (ejercicios de respiración), que nos ayudan a aprender a respirar de forma consciente.

¿Quieres saber cómo?, muy fácil.

Sólo comienza a respirar largo y profundo por tu nariz, inhala hondo y trata de sostener lo que más puedas el aire dentro de ti, luego exhala lentamente y deja el aire fuera. Procura sentarte en una superficie plana que permita tener tus pies bien apoyados y tu columna completamente derecha. Lleva tus manos sobre tus piernas y colócalas en Gyan Mudra (junta dedo índice con dedo pulgar).

Respira de forma consciente por mínimo 3 minutos y aplica esta técnica día a día.

Cuando estés en una situación de estrés o indecisión, ve a un lugar en el que puedas estarte derecha y respira, en 3 minutos puedes cambiar tus pensamientos y tu día puede mejorar considerablemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos