Wellness

Atender un jardín es mejor que ir al gimnasio, estudio

Expertos descubrieron los beneficios para la salud que tiene este pasatiempo.

Todos sabemos la relevancia que es tener siempre nuestra salud mental, emocional y física en excelente estado para vivir tranquilos. Para ello, uno de los métodos más usados y recomendados es el ejercicio. Sin embargo hemos ignorado otra manera fácil y efectiva y especial para aquellos que detestan el gimnasio: cuidar un jardín.

Un estudio indica que este pasatiempo tiene tantos beneficios para la salud como si ejercitaras a diario.

Un grupo de investigadores estadounidenses y chinos lo comprobaron. Los expertos estudiaron algunos pasatiempos de más de 80 mil personas durante meses y luego hicieron la comparación el riesgo de ciertas enfermedades mortales como las cardiovasculares y el cáncer.

Recomendados

Perro cuidar un jardín, caminar por las tardes y bailar fueron los principales pasatiempos. Los investigadores descubrieron que estos hábitos mantuvieron un riesgo de mortalidad del 18% menor en los participantes de este estudio.

Para combatir la ansiedad, depresión, el índice de la masa corporal la actividad perfecta es la jardinería. Este hábito también es perfecto para sentirse satisfecho con la vida y cuidar el ambiente.

En el caso de las personas mayores, cuidar de las plantas es excelente pues tiene los mismos beneficios y también libera de estrés, reduce la posibilidad de caída y en algunos casos hasta reduce la necesidad de medicamentos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos