Dejar de fumar es más efectivo si se hace en pareja, afirma estudio

Los participantes recibieron terapia de reemplazo de nicotina con parches y chicles durante 4 meses.

Intentar dejar de fumar en pareja es mucho más efectivo. Así lo comprobó la Sociedad Europea de Cardiología realizó en un estudio expuesto en Europrevent 2019. Cuando se deja el cigarro se reducen notablemente las probabilidades de contraer enfermedades cardivasculares y pulmonares.

Magda Lampridou, de Imperial College London, Reino Unido, fue la investigadora principal de esta investigación. Ella se encargó de ver el apoyo entre esposos para abandonar el cigarro.

En el informe final participaron más de 200 fumadores con riesgos de enfermedades cardiovasculares. También estuvieron 40 ex fumadores y 40 personas que nunca lo fueron.

Cuando estamos solteras tenemos más orgasmos que casadas, lo dice un estudio

El clímax se vuelve "cotidiano" para una mujer sin compromisos

Las parejas recibieron terapia de reemplazo de nicotina con parches y chicles durante 4 meses.

Entre todos los participantes fue notorio el avance que tuvieron los casados. La probabilidades de dejar ese dañino vicio fueron significativamente más altas durante los 4 meses de pruebas en comparación con aquellos que lo intentaron sin una compañía.

Lampridou aseguró: "Investigaciones anteriores han demostrado que los ex fumadores también pueden influir positivamente en los intentos de su cónyuge para dejar de fumar, pero en este estudio el efecto no fue estadísticamente significativo".

"En cuanto a las parejas que no fuman, existe un gran riesgo de que adopten el hábito de su cónyuge", concluyó.

Limón para eliminar la caspa: 3 alternativas efectivas

Esta fruta cítrica es un buen astringente para reducir el contenido graso del cabello.

Te recomendamos en video