Wellness

Batido de la ‘felicidad’ para reducir la depresión a base de banana, espinaca y linaza

Si bien los efectos de este batido son muy beneficiosos para combatir los estados depresivos, contiene gran cantidad de calorías.

Consumir una buena dosis de nutrientes “saludables” es clave para mejorar nuestro estado de ánimo. Así, tomar cada día un batido natural que contenga gran parte de esos elementos que nos relajan, que nos aportan triptófano y serotonina, es más que idóneo para lidiar con la depresión.

Un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Mysore y en el departamento de Investigación Tecnológica de Alimentos reveló que una nutrición saludable mejora nuestra salud mental.

Te proponemos descubrir este batido de la “felicidad”. Es nutritivo, sabroso y contiene esos elementos que nos ayudarán a mejorar esa química cerebral que tan a menudo orquesta en nuestro desánimo y baja energía.

Recomendados

Nuestros niveles de serotonina y dopamina suelen cambiar en nuestro organismo por diversas razones. El estrés, la ansiedad y la depresión son varias de ellas. Estos dos neurotransmisores son los que favorecen desde el bienestar a la motivación.

La buena noticia es que incorporando alimentos ricos en serotonina y aminoácidos esenciales como el triptófano se reduce el riesgo de depresión y otros trastornos emocionales como el estrés y la ansiedad.

¿Cómo preparar el batido de la felicidad?

Esta bebida natural surge de la combinación de ingredientes como la banana y las espinacas, ambas conocidas por sus cualidades energéticas.

También contiene en menor cantidad jengibre, aceite de lino y mantequilla de maní, los cuales potencian los efectos para aumentar la sensación de bienestar ante un estado depresivo.

Ingredientes:

– 1 banana

– 1 puñado de espinacas

– 1 cucharada de mantequilla de maní (15 g)

– 1 cucharada de aceite de linaza (14 g)

– 1 cucharadita de jengibre (5 g)

– ½ litro de agua o leche vegetal

Preparación:

– Pela la banana y córtala en trozos.

– Lava bien las espinacas y llévalas a la licuadora junto con la banana.

– Incorpora la mantequilla de maní, el aceite de linaza y la cucharadita de jengibre.

– Agrega la leche vegetal o el agua y procesa todo hasta conseguir una mezcla homogénea.

– Tómalo recién hecho, mínimo tres veces por semana. No tomes más de medio litro porque contiene una cantidad significativa de calorías.

Esta es una fuente inagotable de nutrientes sanos por aporta:

– Vitaminas A, C, E y algunas del complejo B.

– Minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, sodio, calcio, zinc y selenio.

– Aminoácidos esenciales.

– Fibra.

– Antioxidantes.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos