Wellness

Por qué nos enamoramos de quien menos lo esperamos según la psicología

El amor nace de formas inesperadas.

¿Alguna vez te has enamorado de alguien inesperado? ¿Una persona que no tuviera las características que buscabas en un hombre? A todos nos ha pasado y a pesar de que no fuera lo esperado, siempre existe la posibilidad de vivir una experiencia positiva.

PUBLICIDAD

Estudios recientes han señalado que es imposible predecir de quién nos vamos a enamorar, a pesar de que tengamos prospectos mentales sobre la pareja ideal para nosotras.

Razones por las que nos enamoramos de la persona menos esperada

Preferencias inconscientes

“Cuando tratamos de predecir de quien nos gustaría enamorarnos o quien sería nuestra pareja ideal, lo hacemos de forma consciente (…) Pero muchas de nuestras preferencias sobre una pareja ideal son inconscientes”, explicó la psicóloga Madeleine Fugere en un artículo de Psychology Today.

Interés en otros

La especialista afirma que es interesante ver cómo estamos interesados en tener citas con personas que no encajan con nuestro modelo ideal de pareja. En ocasiones soportamos aquello que no nos agrada en la persona, privilegiando lo que sí nos gusta, con tal de no herir sus sentimientos.

enamoramos

La chispa

A pesar de que tengamos nuestras ideas sobre lo que es la pareja ideal, parece que más importa son las interacciones persona a persona. Cuando sentimos la chispa al interactuar con una potencial pareja, nuestras preferencias dejan de importar. “Investigaciones han señalado que hasta las características que consideramos esenciales en una pareja, dejan de tener peso cuando sentimos una chispa al interactuar con la persona”, explicó la psicóloga.

Enamorarte de alguien inesperado

Si salimos con alguien que no encaja con nuestras preferencias entonces la relación será un fracaso, es la creencia popular sobre las relaciones. Pero nuestras preferencias son maleables, sobre todo cuando hay buenas razones para cambiarlas. “Solemos desestimar aquellas preferencias en una pareja si la persona que te gusta no las tiene, y solemos enaltecer aquellos atributos que sí posee”, señala la psicóloga, agregando que mientras más nos permitamos conocer a la otra persona, la atracción podría crecer naturalmente y profundizarse.

Enamorarse de alguien inesperado podría sorprenderte y de forma positiva, cambiando todo lo que podrías haber deseado en una pareja anteriormente.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último