Wellness

Este es el primer laboratorio de cannabis indoor de Latinoamérica

El cannabis medicinal tiene cada vez más innovaciones científicas.

El cannabis medicinal en los últimos años ha tenido un «boom» en cuanto a investigaciones: va más allá de ser la «pomada» que se fabrica de forma artesanal: de hecho hay laboratorios a nivel mundial que ya hacen investigaciones con incluso su ADN para generar tratamientos que mejoren la calidad de vida en pacientes con enfermedades como epilepsia.

Pero ninguno había sido de origen nacional. Por eso PIDEKA es la primera empresa colombiana con licencia para producir, investigar y comercializar cannabis medicinal en el país. Además, son el primer laboratorio de producción indoor y su gran diferencial es que se pueden controlar factores como la temperatura, intensidad de luz, patógenos, humedad, entre otros. También tiene desarrollo en alta tecnología en su infraestructura, personal capacitado y método de cultivo en el que se estandarizan los productos desde la siembra.

PIDEKA tiene todas las licencias que otorga el gobierno colombiano para la producción, cultivo y comercialización del cannabis medicinal, sus semillas y derivados. También tiene diferentes aliados. Entre ellos están Viteco-Blisteco, laboratorio farmacéutico con certificación BPM el cual creó una alianza con PIDEKA para desarrollar producto terminado a base de Cannabis de uso medicinal. Agrosavia, por su parte, es un aliado para generar una investigación sobre la caracterización fitoquímica y genética del material vegetal del cannabis con fines medicinales, cultivo invitro y mejoramiento genético.

Recomendados

El laboratorio también tiene de aliados a Clinica Sana y Aliviar y Clinica Kalapa para realizar investigación y seguimiento de los pacientes usuarios de cannabis de uso medicinal

PIDEKA quiere cerrar acuerdos con ONG’s en Colombia, obtener la certificación BPM a nivel nacional e internacional para la venta de productos y aumentar el número de sedes para la producción e investigación de cannabis medicinal en Canada y Ecuador. Además de desarrollar productos finales para uso medicinal. También planean abrir clínicas especializadas para tratar diversas enfermedades y desarrollar convenios de investigación con universidades y hospitales. 

Para 2021, PIDEKA quiere ser la primera empresa de América Latina que produzca derivados de cannabis medicinal, investigación de genéticas para enfermedades especificas desarrollando por lo menos una genética propia especializada.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos