Wellness

La ciencia asegura que llorar por tu ex puede ayudarte a bajar de peso

¿Quién diría que tu ex podría ayudarte a bajar de peso?

Terminar una relación amorosa es una de las situaciones más dolorosas que puedes vivir. Una parte de ti siente desmoronarse en pedazos pero aunque no lo creas puede causarte un gran beneficio o eso dice un estudio.

Y es que mientras te encuentras preguntándote qué fue lo qué pasó, qué harás de tu vida ahora y lloras mientras ves las películas de amor más cursis en Netflix, tu organismo está liberando toda la angustia y estrés que te atormenta.

De acuerdo con un estudio realizado por el centro médico St. Paul-Ramsey y dirigido por el bioquímico Dr. William H. Frey, el llanto, al igual que otros procesos exocrinos como la sudoración y la micción, ayuda a liberar al cuerpo de toxinas potencialmente dañinas y hormonas inducidas por el estrés.

Recomendados

La investigación revela que llorar reduce la concentración de hormonas que promueven el aumento de peso. Sin embargo, también se descubrió que las lágrimas provocadas por las emociones son más efectivas que aquellas que brotan cuando tus ojos están irritados.

Añadió que el mejor momento para llorar era entre las 7 y las 10 de la noche ‘cuando la mayoría de las personas suelen estar con sus compañeros significativos y mirar televisión o una película’.

Te recomendamos en video 

Tags

Lo Último


Te recomendamos