Wellness

Mango y frambuesa y dos batidos más para potenciar la memoria

Estos batidos no llevan azúcares artificiales, algo que aumenta el nivel de tóxicos que reciben tus neuronas.

Si deseas tener un buen funcionamiento neuronal, que se traduce en una mejor memoria, un razonamiento más ágil es a veces complicado. Esto depende en gran medida de cómo y qué comas a diario.

Los batidos son una estupenda manera de alimentarse, puesto que se elaboran a partir de frutas y vegetales, lo cual ya indica que no llevan grasas añadidas ni azúcares artificiales o conservantes, algo que aumenta el nivel de “tóxicos” que reciben tus neuronas.

Conoce estos tres poderosos batidos que rejuvenecen tu cerebro y potencian la memoria:

Mango y frambuesa

En este saludable batido, la combinación de estas dos frutas no es casual. Te explicamos los beneficios que te aportan. El mango contiene vitamina B6 (piridoxina), que tu cerebro necesita para producir el neurotransmisor GABA.

Recomendados

La frambuesa es un excelente alimento por sus polifenoles (antioxidantes)

Prepáralo mezclando en la batidora un mango y 80 g de frambuesas. Puedes añadir leche si te apetece y darle un toque extra de frescor con hierbabuena.

Espinacas y jengibre

Con este batido, tu cerebro estará más protegido de tóxicos y radicales libres. Según algunos estudios, las espinacas ayudan a proteger al cerebro del daño de los radicales libres (que aumentan con la edad).

El jengibre, por su parte, lo protege de tóxicos como el glutamato monosódico, presente en muchos alimentos procesados. Hazlo con un puñado de espinacas, cuatro manzanas, 800 ml de agua fría o templada, una pizca de gengibre y 1/4 de aguacate.

Plátano y kale

Por último, te presentamos un cremoso y refrescante batido que contiene dos nutrientes básicos para mantener el equilibrio bioquímico en el cerebro. Combina una fruta nutritiva y energética como el plátano con una verdura ligera y depurativa (la col rizada de moda que se denomina kale), muy rica en vitamina K y también en Omega 3 y 6.

Puedes preparar este batido con 2 plátanos, 50 g de kale (especie de col rizada), 400 ml de agua y 2 manzanas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos