Wellness

Por esto es que tu periodo decide aparecer justo cuando vas a salir de viaje

¿Por qué tiene que aparecer el periodo cuando sales de viaje?

Hasta este punto de la vida, ya estás más que acostumbrada a tu menstruación y todo lo que ésta implica. Pero, ¿te ha pasado que justo cuando sales de viaje tu útero decide sorprenderte? Por alguna razón tu periodo siempre coincide cuando sales de viaje, no importa si ya habías calculado desde meses antes que estarías libre.

Resulta que algunas mujeres son más susceptibles a esta situación que otras y son los llamados «periodos de viaje» que te toman por sorpresa, ya sea porque se adelantó, se atrasó o duró más de la cuenta.

Claro, no es que no sepas qué hacer ante tu periodo ni que sea el fin del mundo ¡pero no hay nada peor que viajar inflamada, con cólicos o con la tensión de no mancharte o de tener que cambiarte cada cierto tiempo!.

Recomendados

Se sabe que el estrés tiene la capacidad de alterar un ciclo menstrual normal. Un viaje siempre es estresante y de acuerdo con investigaciones de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern el período de viaje no es tan inusual. Viajar, incluso a los destinos más mágicos, puede estar rodeado de factores estresantes como cambio de horario, comidas extrañas o carreras de aeropuerto en aeropuerto que pueden causar un aumento en el cortisol que realmente puede desprenderse de su cuerpo y la regularidad de su período.

También es probable que el jet lag afecte tu ciclo. Si tu ciclo de sueño se ve interrumpido, es posible que tu ciclo menstrual se altere. Si estás cambiando las zonas horarias, tu ritmo circadiano (reloj interno del cuerpo) también se desequilibra.

Los cambios en la dieta y rutina de ejercicios también provoca que se altere tu ciclo.  Es obvio que cuando sales de vacaciones, vas a cambiar tu rutina por el tiempo que estés fuera. No importa si es un viaje de trabajo o diversión, es muy difícil que mantengas la rutina que tienes en casa. Lo más probable es que te deleites con las delicias locales, bebas mucho alcohol y cocteles dulces, te quedes despierta hasta altas horas de la noche y te levantes o muy tarde  muy temprano. Todo supone un desequilibrio en tu cuerpo pero tranquila, que cuando regreses a casa, todo vuelve a la normalidad.

 

.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos