¿Quién no quiere lucir unas piernas y muslos libres de grasa? El organismo de algunas mujeres suele acumular la grasa consumida en los muslos, haciéndolas parecer más gordas de lo que realmente son y formando el llamado cuerpo de barquilla.
PUBLICIDAD
Es una tarea dura pero no imposible. El ejercicio es clave al momento de bajar de peso y quemar grasa, aunque lo primero que debes atender es tu alimentación.

El primer paso es eliminar toda la comida que engorda de tu dieta. Esto incluye dulces, helados, frituras y hamburguesas. Por otro lado, consume frutas, verduras, carnes magras, frijoles, nueces y semillas.
Al mejorar tu alimentación, estarás recortando de 500 a 1000 calorías a diario, grasa que poco a poco irá desapareciendo de tus piernas.
Ejercicios para adelgazar piernas
Lo idea que es hagas primeramente ejercicio cardiovascular, puede ser de intensidad moderada si eres apenas principiante en la actividad física o de intensidad alta si ya tienes experiencia.
Puedes trotar, saltar cuerda, manejar bicicleta o nadar, cualquiera de estas actividades acelerará tu metabolismo.
PUBLICIDAD
Asegúrate de trabajar todos los músculos principales de las piernas, aconsejan en el portal Livestrong, como lo son los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas.
Puedes hacer sentadillas, escalones, zancadas, presiones de piernas y levantamientos de pantorrillas para apuntar a estos músculos.