Tres plantas que aceleran la curación de los molestos orzuelos

Los orzuelos son causados por la bacteria del género Estafilococo.

Un orzuelo es una inflamación aguda provocada por una infección que provoca dolor, sensibilidad y edema en el párpado. Pero, existen algunas soluciones herbales para acelerar la curación de los orzuelos para que podamos librarnos de ellos lo antes posible.

Los orzuelos son causados por la bacteria del género Estafilococo. Si tenemos blefaritis, no mantenemos una buena higiene del rostro (como eliminar el maquillaje) o no nos lavamos suficiente las manos podemos contraerlos con facilidad.

Te presentamos las tres plantas que pueden acelerar la curación de los molestos orzuelos:

Caléndula

Las flores de caléndula tienen un efecto calmante que ayuda a reducir la inflamación de los orzuelos. La caléndula también nos puede ser de gran ayuda para acelerar la curación de los orzuelos. Entre sus variadas características y propiedades, podemos destacar algunas: propiedades antinflamatorias, gran poder cicatrizante y es antibacteriana.

La mejor manera de aprovechar todas sus propiedades es haciendo una cataplasma. Para ello, preparamos una infusión normal con hojas de caléndula. Cuando el agua hierva, las colocamos en una gasa o compresa y las tapamos. Con los ojos cerrados, aplicamos esta cataplasma donde tengamos el orzuelo y esperamos de 5 a 10 minutos.

Eufrasia

Esta planta posee propiedades antimicrobianas que ayudan a eliminar la infección generada en el orzuelo. Expertos en la materia aseguran que esta planta es una excelente para acelerar la curación de orzuelos. Las razones por las que puede ser una gran opción son las siguientes: Alivia las irritaciones oculares, actúa directamente en las mucosas, tiene una actividad astringente y, además, ´posee propiedades antimicrobianas y antisépticas.

Una manera de utilizar la eufrasia es preparando una infusión. Después, se moja una compresa en ella o una gasa estéril y la aplicamos sobre los párpados cerrados durante 5 minutos. También podremos emplear este preparado para lavarnos el ojo con cuidado.

Celidonia

La celidonia es otra opción para acelerar la curación de los orzuelos. Esta planta tiene propiedades muy beneficiosas que nos pueden ayudar a mejorar la apariencia y favorecer que los orzuelos desaparezcan en pocos días.

Además, tiene propiedades antivirales, posee una actividad antibacteriana y ayuda a desinflamar los párpados.

Al igual que en el caso anterior, la mejor manera de utilizar esta hierba para los orzuelos es preparando una infusión. Después, cogemos una gasa o una compresa y la humedecemos bien en nuestra preparación.

Limpia tu piel correctamente con estos cuatro remedios imperdibles

Para limpiar tu piel correctamente no es necesario comprar los productos más costosos del mercado. Existen remedios fáciles que te garantizarán una piel radiante.

Te recomendamos en video: