Wellness

Batido con coco, el remedio más efectivo para despedirse de las ojeras

Las molestas ojeras se producen básicamente por no descansar adecuadamente, así como también por la mala alimentación.

El principal problema de las ojeras y alteraciones del color de la piel debajo de los ojos, es que son muy antiestéticas, provocando un aspecto cansado y poco saludable a nuestro rostro.

Las molestas ojeras se producen básicamente por no descansar adecuadamente, así como también por la mala alimentación, falta de ejercicio o por no hidratarse correctamente.

En definitiva, lo mejor para eliminar las ojeras es llevar un estilo de vida más sano. Pero también existen algunos productos naturales, como el batido con coco, que son sorprendentemente efectivos para mitigarlas y hasta eliminarlas.

Recomendados

Pese a la sencillez de su preparación (solo hay que hacer zumo con fruta de temporada y añadirle una cucharada sopera de agua de coco con parte de la piel blanca del fruto), el batido con coco es un alimento fantástico para activar el metabolismo, aportándonos una gran dosis de energía y vitalidad para afrontar con fuerzas y entusiasmo el resto del día.

Además, es muy efectivo para eliminar, o cuanto menos disimular, esas ojeras que nos dan un aspecto poco saludable y cansado. Para ello podemos hacer dos cosas:

– Tomar el batido con coco por la mañana y/o antes de irnos a dormir, mejor con un poco de jengibre.

– Pero además, puedes aplicarte directamente el aceite de coco debajo de los ojos mediante un masaje suave. Lo recomendable es que dicho masaje dure al menos 20 minutos y luego enjuagarlo con agua tibia. Para mejorar su efectividad podemos mezclar el jarabe de coco con una cucharada de aceite de almendras.

Acá te presentamos los principales remedios para alejar las ojeras:

– Dormir al menos 8 horas y descansar adecuadamente

– Gestionar mejor el estrés

– Mejorar la alimentación

– Evitar o moderar el uso de cafeína u alcohol

– Hidratarse bien (es recomendable tomar al menos 2 litros de agua al día)

Además de estos hábitos saludables, existen algunos trucos muy efectivos para conseguir librarnos de las ojeras, como por ejemplo:

– Colocarnos paños húmedos en los ojos.

– Aplicarnos rodajas de pepino, aloe vera o bolsitas de té.

– Tomar o aplicar batido de coco.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos