Wellness

Batido de espinaca y aguacate para combatir el insomnio

Fácil de hacer y tiene un sabor delicioso

Las recetas de batido para bajar de peso o energizarnos abundan en el mercado de las bebidas dietéticas, pero todavía hay campo para mucho más.

La especialista en nutrición Liz Moody compartió su receta de un batido para la cena, el cual funciona para proveer al cuerpo todos los nutrientes que necesita al finalizar el día y te ayuda a combatir el insomnio, para que puedas dormir relajada.

Mira aquí su preparación:

Recomendados

Los ingredientes

-2 tazas de espinacas
-1 cucharada de semillas de chia
-2 cucharadas de corazones de cáñamo sin cáscara
-2 cucharadas de péptidos de colágeno sin sabor
-1 aguacate pequeño
-1 plátano, fresco o congelado
-2 tazas de batatas peladas, en cubos, cocidas al vapor y enfriadas (una de 1 batata mediana)
-2 cucharaditas de canela
-¼ cucharadita de nuez moscada
-¼ cucharadita de pimienta de Jamaica
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Pizca de sal marina de grano fino
-Hielo (opcional)

Método

-Coloque las verduras, las semillas de chía, los corazones de cáñamo, los péptidos de colágeno y 3 tazas de agua en una licuadora y mezcle hasta que esté muy suave.

-Agregue el aguacate, el plátano, la batata, la canela, la nuez moscada, la pimienta de Jamaica, la vainilla, la sal y el hielo (si se usa) y vuelva a mezclar hasta que esté muy suave. Servir inmediatamente, la receta alcanza para dos porciones.

 

Moody como consejo dice “para ahorrar tiempo, me gusta cocinar al vapor las batatas en lotes y tenerlas a mano en mi congelador. Para congelar las batatas al vapor, extiéndalas en una sartén forrada con pergamino y colócalas en el congelador hasta que estén congeladas (aproximadamente de 4 a 5 horas), luego transfiérelas a una bolsa de plástico. De esta manera, evitarán agruparse juntos. Para esta receta, los cubos de batata congelados o recién cocidos funcionan bien”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos