Wellness

Cómo detectar una infidelidad cibernética, según la psicología

Vamos a sincerarnos: la infidelidad siempre es un peligro latente en cualquier pareja. Es el temor que siempre nos persigue de que se acabe el amor en la relación y que nuestro novio nos sea desleal, infiel.

En este mundo cibernético las personas pueden interactuar con mayor facilidad, por lo cual las oportunidades para engañar también se multiplican entre tantos chats, aplicaciones y redes sociales.

En el mundo digital es posible esconder mejor los pecados pero la psicología arroja trucos para reconocer a un infiel cibernético.

Recomendados

Cómo reconocer a un infiel cibernético según la psicología

  1. Tu pareja mira de forma obsesiva las publicaciones en redes sociales de otra persona que no eres tú, explicó el psicólogo Martin Graff a Psychology Today.
  2. Le cuenta a otra persona vía chat y no a ti cuando ha tenido un mal día.
  3. Guarda en su teléfono el número de alguien cambiando su nombre verdadero para evitar que descubras con quién habla a tus espaldas.
  4. Usa emojis románticos hablando con alguien que no es su pareja.
  5. Tu pareja chatea mucho por la noche con amigos.
  6. Cuando tu pareja publica fotos en redes sociales en álbumes privados.

A raíz de la sospecha de infidelidad, explica el psicólogo, se origina el monitoreo de las redes sociales de la pareja. Espiar sus perfiles, revisar sus mensajes e interacciones, lo cual resulta perjudicial.

“En un estudio realizado (…) se observó que el 28% de las relaciones empeoraron como resultado de espiar a la pareja”, agregó el especialista.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos