Wellness

Limpia tu piel correctamente con estos cuatro remedios imperdibles

Para limpiar tu piel correctamente no es necesario comprar los productos más costosos del mercado. Existen remedios fáciles que te garantizarán una piel radiante.

archivo

La limpieza de la piel va más allá de lavarse con agua y jabón. Su tratamiento y cuidado requiere de trabajo y dedicación. Es importante exfoliar, tonificar y aplicar otros cuidados básicos durante el día.

PUBLICIDAD

Para limpiar tu piel correctamente no es necesario comprar los productos más costosos del mercado. Aunque no podemos negar que suelen ser bastante útiles, existen otros cuidados básicos que podemos poner en práctica sin excusas.

El sudor, la exposición a ambientes contaminados, el polvo y muchos otros factores van causando una serie de problemas que se ven reflejados en la aparición de imperfecciones en la piel.

Te presentamos cuatro consejos bastante útiles:

Utilizar un jabón neutro

Un jabón adecuado debe ser adaptado a las características de nuestra piel. Lo mejor es optar por el uso de jabones neutros, de ser posible, a base de ingredientes naturales. Sus fórmulas son mucho más suaves que la de los jabones “perfumados” y, además, respetan el pH ligeramente ácido de la piel. No olvides enjuagarlos con agua fría.

Aplicar un producto exfoliante

La aplicación de exfoliantes ha ganado mucha importancia en los últimos años. De hecho, para muchas mujeres se han vuelto imprescindibles dentro de sus rutinas de belleza. Son el mejor complemento para limpiar la piel correctamente, dejándola libre de impurezas. Los exfoliantes tienen un efecto astringente que minimiza la acumulación excesiva de sebo.

Limpiadores a base de aceites

Los limpiadores a base de aceites son perfectos para eliminar el maquillaje y para pieles con tendencia grasa. Ofrecen algunas ventajas a la hora de limpiar la piel. Debido a su composición, atrapan la suciedad y desprenden las células muertas que se van quedando retenidas en la superficie. Además, no alteran la barrera de aceites naturales de la piel y tampoco su pH.

Utiliza agua micelar para limpiar

El agua micelar es un producto diseñado para todos los tipos de pieles. En los últimos años ha ganado mucha popularidad, ya que cuenta con moléculas que atraen la suciedad y los residuos de grasa del rostro, transportándolos a través del agua para su posterior eliminación de la piel. Es libre de alcohol, parabenos y otras sustancias que pueden causar agresiones al cutis.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último