El café puede provocar cáncer de pulmón, advierten científicos

Tenemos malas noticias para los amantes del café.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y resulta casi imposible dejar de tomarlo, pero un nuevo estudio tiene malas noticias.

Y es que una investigación realizada por un equipo internacional de científicos reveló que el consumo de dos o más tazas de café o té al día puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Así como lo lees. Los investigadores evaluaron 17 estudios diferentes, realizado en Estados Unidos y Asia, en los que se relacionaba el consumo del café y el té con el cáncer de pulmón.

Estudio revela que tener un segundo hijo perjudica la salud mental de los padres

Así lo ha indicado un estudio realizado en Australia.

Estas investigaciones se basaron tanto en personas que no fumaban como en fumadores diagnosticados con esta enfermedad.

Jingjing Zhu, autor principal de este nuevo análisis, y perteneciente a la Universidad de Vanderbilt (EE.UU.), indicó que en las investigaciones anteriores no se distinguió qué fue lo que provocó el desarrollo del cáncer de pulmón, si el tabaco o las dos bebidas.

Pero, en la reciente evaluación se detectó que las personas que no fumaban pero bebían dos o más tazas de café al día tenían un 41% más de probabilidades de desarrollar cáncer, en comparación con aquellos que no toman café.

Esta es la clave para ser feliz en pareja y tener una relación duradera, según estudio

Un reciente estudio reveló el secreto para ser feliz en pareja.

También, las personas que no fuman y consumían dos o más tazas de té diarias tenían un 37% más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón, que aquellos que no consumían té.

Así que disminuye el consumo de café y té, por mucho que te cueste, ya que podría hacerte padecer cáncer de pulmón.

Te recomendamos en video