Enojarse tiene más beneficios para tu salud de los que creías, reveló reciente estudio

Tu salud mejorará si te enojas media hora al día.

Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) reveló que enojarse es bueno, a diferencia de lo que se creía.

Y es que molestarse de 30 a 40 minutos al día tiene más beneficios de los que creías para el sistema neuronal, ya que se activan sustancias que incrementan la actividad cardiovascular y respiratoria.

Esta es la clave para ser feliz en pareja y tener una relación duradera, según estudio

Un reciente estudio reveló el secreto para ser feliz en pareja.

Eduardo Calixto González, jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría, aseguró que “enojarnos por lapsos de entre 30 o 40 minutos nos vuelve más competitivos”.

El especialista explicó que “cuando estamos enojados nuestro cerebro libera noradrenalina, la hormona que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco, y dopamina, la sustancia que generamos cuando nos enamoramos, al mismo tiempo que glutamato y se da una disminución de los niveles de serotonina y vasopresina”.

Sin embargo, aclara que el enojo no puede durar más de 4 horas, ya que se volvería patológico y es perjudicial para el cerebro.

"El peor momento para pedirle a alguien que se tranquilice es cuando está enojado. Un cerebro enojado lo que quiere es tener la razón y cuando nos atrapa más de cuatro horas es cuando nos damos cuenta que ese enojo es patológico e incluso nocivo para el cerebro", explicó.

Estudio revela que tener un segundo hijo perjudica la salud mental de los padres

Así lo ha indicado un estudio realizado en Australia.

El enojo es un proceso que se lleva de la manera correcta nos puede hacer competitivos, pues incrementa los procesos memorísticos de manera inmediata y es más difícil que nos engañen, según el especialista.

Te recomendamos en video