Tres hábitos que potencian la aparición de las canas y que debes eliminar de tu vida

Con el paso del tiempo inevitablemente aparecen las canas. Todavía no hay un método efectivo para eliminarlas, pero con algunas recomendaciones puedes evitar su aparición.

Hay un momento en la vida de toda mujer (y de cualquier persona) en el que comienzan a aparecer las canas. Para muchas esta situación puede ser un dolor de cabeza, a otras por el contrario no les preocupa y las lucen con orgullo.

Cabe destacar que aún no existe un método efectivo para evitarlas completamente. Sin embargo hay algunas cosas que puedes hacer para evitar su aparición.

Así lo asegura el especialista en dermatología David Saceda del Hospital Ramón y Cajal en la web The Conversation. Según explica, la razón por la que aparecen las canas es por el llamado “estrés oxidativo”. Se trata de una de las mayores causas de envejecimiento y por el cual los melanocitos (células que producen el pigmento que da color a nuestro cabello) dejan de funcionar y producir melanina. Es por ello que nuestro pelo se vuelve blanco.

Te presentamos tres hábitos que potencian la aparición de las canas y que debes eliminar definitivamente de tu vida:

Deja atrás la comida “chatarra”

La comida “chatarra” potencia la aparición prematura de las canas en tu cuero cabelludo. Si quieres evitar que sigan apareciendo, primero, tienes que tomar una dieta rica en antioxidantes. Estos los podemos encontrar sobre todo en frutas y verduras frescas, y también es muy importante evitar las grasas.

Deja el sedentarismo

Los expertos recomiendan realizar actividad física de forma regular y dejar atrás el sedentarismo. Resulta que el deporte no solo nos pone en forma, sino que también nos ayuda a mantenernos jóvenes y sin canas. Por supuesto queda completamente prohibido fumar y beber alcohol ya que lo único que hacen es acelerar nuestro envejecimiento.

Evita el estrés

Por último, es muy importante intentar evitar el estrés. Es algo muy complicado sobre todo con el estilo de vida actual, pero al menos lo que podemos intentar es realizar alguna actividad que nos ayude a relajarnos y que el estrés nos afecte menos. El yoga, pilates o natación por ejemplo son buenas opciones.

Tonifica tus piernas y abdomen con un simple juego de la niñez: saltar la cuerda

Esta actividad que antes hacíamos con el fin de pasarla bien, aporta puntos extras para nuestra salud.

Te recomendamos en video: