Wellness

Estas cinco señales le revelan a todo el mundo que estás ovulando

La voz de la mujer se vuelve más aguda, se esfuerzan más por verse atractivas y el sentido del olfato se agudiza, son algunas de los cambios durante la ovulación.

Todos conocen qué es la ovulación. En palabras sencillas es el proceso del ciclo menstrual en el cual la pared de un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo maduro para su fecundación. Pero, un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Berna (Suiza), va más allá y aseguró que el cuerpo de toda mujer envía varias “señales” que la delatan ante todo el mundo.

La investigación publicada en la revista Biology Letters detalló que las mujeres con altos niveles de estradiol (una hormona femenina relacionada con la fertilidad), perciben con mayor facilidad cuando alguien más está en la etapa fértil de su ciclo menstrual.

Los investigadores mencionan que esto se debe a una reacción natural de protección, es decir, las mujeres que están ovulando son vistas como “ladronas” potenciales de parejas.

Recomendados

Acá te presentamos otros signos que revelan que una mujer está ovulando:

La voz de la mujer se vuelve más aguda

Las mujeres hablan inconscientemente en un registro más alto cuando son más fértiles. Esta es una “prueba del aumento en la feminidad relacionada con la fertilidad que coincide con otros cambios documentados en investigaciones que tienen que ver con el atractivo y que están asociados con la ovulación”.

En otras palabras, la voz de las mujeres es más alta para que se escuche más femenina y más atractiva.

Se esfuerzan más por verse atractivas

Un estudio publicado en el «Psychological Record» sugiere que cuánto más cerca está la ovulación, más se maquilla una mujer para realzar al máximo su atractivo con la esperanza de conseguir un compañero.

Su manera de caminar también es más sexy

Como parte de todo ese proceso de “atraer a una pareja para aparearse, y así garantizar la supervivencia de la especie”.

Les atrae más la simetría, e incluso ellas se vuelven más simétricas

Todos los seres humanos se sienten atraídos por la simetría, pero las mujeres la buscan en especial durante sus días más fértiles y la investigación muestra que los dedos de las mujeres, sus pechos y sus oídos están lo más simétricos posible el día de la ovulación. Se cree que eso sucede porque el cuerpo intenta verse más atractivo con la esperanza de lograr conseguir un compañero.

El sentido del olfato se agudiza durante la ovulación

De acuerdo con un estudio publicado en Hormones and Behavior, las mujeres en ovulación fueron mucho más sensibles a los olores que les dieron a oler, particularmente al olor de almizcle y al de las feromonas masculinas androsterona y androstenona. Quizás esto es para ayudarles a oler a una pareja potencial.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos